martes, 16 de enero de 2007
BlackBerrymanía
Tengo un amigo al que su mujer le ha tirado la BlackBerry por la ventana, harta de su afición a la formidable maquinita multiusos (o, quizás, celosa, quién sabe). A lo mejor tu también estás enganchad@ sin saberlo...
Propongo aquí un sencillo test-decálogo de autocontrol que, además de ayudarte a conocer tu grado de adicción, te permitirá llevar una vida social, familiar y amorosa bastante razonable. Prueba una vez:
1. No me acostaré más con mi BlackBerry (BB)
2. Desconectaré mi BB un día a la semana, preferiblemente sábado y/o domingo
3. Pasaré una hora diaria, al menos, toda seguida, sin consultar mi BB
4. Eliminaré de mi BB todas las señales acústicas, luminosas y vibrantes, así como las olfativas (cuando se implanten)
5. No trataré de leer el correo, hablar por teléfono, enviar fotos y navegar por la red al mismo tiempo
6. En casa, dejaré siempre mi BB lejos de la cocina y/o el cuarto de baño
7. No consultaré las noticias mientras ando por la calle; excepto en caso de guerra mundial o similares
8. Sólo recurriré al googlemóvil en lapsus amnésicos de vida y muerte
9. Desconectaré totalmente en salas de cine, iglesias y asimilados
10. No miraré de soslayo a mi BB cuando esté hablando con alguien, sea compañero, jefe, subordinado, pareja o familiar
En caso de no poder cumplir alguna de estas sencillas reglas, te queda una salida: échate una novia/o con BlackBerry incorporado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
diría que no cumples ninguno de esos puntos, tío. Jeje...saludos oscenses.
Muy bueno, Lynx, y ahora, permítame una preguntita: ¿Este comentario lo está leyendo usted en su ordenador... o en su Blackberry?
Querido Lynx, si reconozco mi adiccion a la Blackberry. No necesito hacer el test que propone y además no me siento culpable. Si yo le contara todo lo que gestiona en mi vida la Black, entenderia porque no quiero seguir ningun tipo de terapia para desengancharme. Gracias por su blog again.
No tengo Blackberry.
Lynx, espérese a que se pueda chatear por la BB y verá como ya ni la televisión ni los video juegos serán competencia. De otra parte, BB es una gran compañía para mucha gente, igual que la otra BB lo fue para muchos españolitos que se fueron a Perpignan a ver pelis. Kinki
Ahora comprendo por qué no tengo nada que hacer con usted, lince
Hace tiempo (una década) lei un artículo llamado "¿Pasas demasiado tiempo con tu Mac?" (o algo así, ha pasado mucho tiempo) donde se decían cosas como "Vas a tu mesa de trabajo y tiras todo al suelo porque tienes la idea de que hay que limpiar el escritorio"
Pues bien, como dibujante yo supe que necesitaba separarme un tiempo de mi ordenador el día que estaba haciendo un boceto a lápiz, hice una raya que no me gustaba, y en vez de coger la goma hice con la mano izquierda los gestos para teclear manzana-z, y sorprendido de que la raya no desapareciera lo hice todavía un par de veces más. Desde entonces me he vuelto bastante tecnófobo y procuro atarme al mínimo posible de aparatos. Luche en las trincheras contra el teléfono móvil hasta hace un año (y aún así uso uno que sólo vale para hablar, nada de cámaras o juegos), nunca he tocado una PS, aún no me he descargado una peli con emule (bueno, algún pornete, pero pelis de las que se ven con las dos manos libres ninguna) y desde que borré mi tetris jamás he instalado un juego en mis ordenadores, ya que soy un obsesivo y me engancharía enseguida.
¡Unabomber lives!
Publicar un comentario