miércoles, 17 de enero de 2007

El ideologímetro

¿Dónde te sitúas políticamente? ¿Eres más de derechas que el Dalai Lama o tan de izquierdas como Stalin? ¿Reformista, reaccionario, conservador? ¿Quizás un revolucionario como Pol Pot, o un involucionista étnico a lo Evo Morales? ¿Nacionalista o cosmopolita? ¿Neoliberal a la canadiense o socialdemócrata a la sueca?

Lo cierto es que las clasificaciones ideológicas simplistas nacidas en 1789 y distorsionadas por la propaganda de la Komintern (y sus antagonistas) ya no sirven en el complejo panorama sociopolítico actual.

Precisamente para ayudarnos a resolver este lío, se ha diseñado este bonito test. Es casi un juego: una sencilla batería de preguntas relacionadas con actitudes, opiniones y también previsibles contradicciones. Tranquilos, no hay respuestas correctas o incorrectas, pero si quieres saber exactamente dónde te sitúan tus ideas políticas, deberías hacerlo; no te llevará más de 3 minutos localizar con precisión tu karma ideológico.

Abstenerse dogmáticos, gente que lo tiene claro o militantes de cualquier partido.

(y si deseas contrastarlo, puedes probar con este otro cuestionario de David Nolan)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia, soy libertario de centro!

Anónimo dijo...

Joder, y yo más rojo (y negro) que Robert Mugabe!

Anónimo dijo...

He intentado completar el test, pero no he podido con él. Aburriedo y predecible en sus planteamientos.

Anónimo dijo...

Espérate, que a mi me han puesto al lado de Benedicto XVI. Uno de los dos no va bien... y para mí que es SS... (Su Santidad).

Anónimo dijo...

Pues no te pierdas que estoy en la izquierda mas libertaria...Y yo que pensaba que era una fashion victim reinventada en ejecutiva de multinacional!!! O el test tiene algún fallo o no me van a reconocer!

Vince dijo...

¡Dios mío, creo que soy más rojo que una Guzzi! ¿Qué hago con el Rolex?

Anónimo dijo...

¡Qué bien! ¡Soy el Dalai Lama!
MAS

Anónimo dijo...

¡Caray, me han colocado justo encima del Dalai Lama!

jajajaja, muy divertido el test, Sr. Lynx :)

Anónimo dijo...

vince, el rolex te lo quedas... ya estamos con la eterna y aburrida confusión... ser de izquierdas hoy no es ser un "tirado"

Anónimo dijo...

Me imaginaba que tenía algo en común con el Dalai Lama aparte de la miopía.