miércoles, 14 de febrero de 2007

Cementerio de revistas

"La Edad de Oro de las revistas ya es historia... los anunciantes se pasan a la tele o a internet... las ventas están en caída libre... algunas cabeceras, simplemente no tienen excusa para seguir existiendo".

Podemos leerlo en el tétrico blog Magazine Death Pool, la Charca de la Muerte, cuyo subtítulo no da respiro: "¿Cuál será la próxima?". Se trata de un catálogo-museo de las publicaciones norteamericanas que han ido cayendo en los últimos años (o están a punto de hacerlo).

Pues sí, casi todas son buenas, bien diseñadas, excelentemente editadas, correctamente escritas, muy originales algunas, incluso entretenidas... pero quizás mal gestionadas, deficientemente comercializadas, carentes de gancho, sin interés para unos lectores cada vez más entregados a la seducción de los nuevos medios digitales.

Lo avisaba don Samir Husni, Mr. Magazine: "Más de la mitad de los nuevos lanzamientos no llegan a cumplir un año en el quiosco".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No será una premonición, un globo sonda...? Lynx, que cuando las barbas del vecino...

Anónimo dijo...

Premamación. Blogo sandio. Lince. Bravas?

Anónimo dijo...

juan antonio giner tiene más aquí:
http://www.innovationsinnewspapers.com/index.php/2007/02/07/magazine-death-pool/

Anónimo dijo...

Demasiadas revistas piensan más en los intereses de sus anunciantes que en los de sus lectores, así que no es extraño que el público deserte. No creo que Internet lo explique todo, aunque sí en parte.
De todas maneras, es curioso que ocurra porque en teoría a las revistas no les debería afectar tanto Internet como a los diarios, que son los que se quedan desfasados informativamente.

Anónimo dijo...

Nada podrá sustituir la reproducción gráfica de una foto en cuatricromía, el tacto del papel, el olor de la tinta, la portabilidad...

Anónimo dijo...

¡Chorradas! El papel es caro, la fotomecánica es cara, las imprentas son caras, los periodistas son caros, la distribución es cara...

Publicar on line es rápido, sencillo y barato, mínima infraestructura, autogestión, llegas A TODO EL MUNDO instantáneamente...

Todavía me asombro de que sigan existiendo revistas

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta la hola

Anónimo dijo...

Cuando todo el mundo (y digo todo) tenga y use Internet como la lavadora, entonces podremos efectuar las exequias por el alma del papel. Mientras tanto, el papel segiurá resistiendo.

Por otra parte, hay todavía demasiados directores/as ineptos/as que no saben lo que tienen entre manos y acaban por hundir la revista. Cuando los mandamases se dan cuenta de las pérdidas de audiencia, ya es demasiado tarde y no hay manera de remontar la cabecera en tiempo récord.

Vince dijo...

¿Quién es el que ha dicho un poco más arriba que "los periodistas son caros"? Axel, como se ve que no sabe usted lo que están pagando en algunos sitios hoy en día...

Las revistas no se acaban, pero hay que repartir el pastel con otros medios de lectura. Más tiempo tienen los libros, y cada día se publican más (otra cosa es que luego se lean).

Anónimo dijo...

Vince: los viejos periodistas son caros; los nuevos periodistas somos gratis.

Cruz: puedes ser tu propio director/directora; tu propio inepto/a. Sin madamases, nadie manda más que tu.