jueves, 15 de febrero de 2007

Lulú te lo publica

¿Eres escritor? ¿Tienes LA novela guardada en un cajón a la espera de ser publicada? ¿Esos poemas que nunca te has atrevido a mostrar? ¿El ensayo definitivo sobre la Globalización Digital?

Pues enhorabuena, porque ya has encontrado editor; y además con nombre de editora, como procede:
Lulú. Te ayudará a publicar, imprimir y distribuir tu libro hasta en el último rincón del mundo; en el idioma que quieras. Y te permitirá también elegir el diseño, las ilustraciones, la encuadernación y hasta la maqueta de la portada. Sin coste inicial ni pedidos mínimos. Y sin condiciones leoninas, manteniendo siempre el pleno control sobre tus derechos de autor. Rápido, fácil y gratuito. A cambio sólo del 20% de tus ventas.
Ya no tienes excusa para no ser un bestseller. Ahora ya puedes pasar a lo del árbol y el hijo.

Su fundador es el canadiense Bob Young, un editor de toda la vida que ha reinventado su oficio en internet y ha puesto patas arriba el negocio tradicional del publishing.

(la noia de la pintura, de William Adolph Bouguereau)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que leer la letra pequeña... Demasiado fácil y demasiado bonito para ser verdad. Editar y distribuir un libro cuesta una pasta gansa y no me creo a los editores "altruistas". No en este planeta.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, algo asi como la trasposición del "user generated content" que internet ha propiciado, trasladado al mundo de los libros. Ofrece la posibilidad de descubrir nuevos autores que, de otro modo, difícilmente verían publicada su obra.Como decía el clásico spot de detergente, se lo diré a mi amigo Orión.

Anónimo dijo...

¿"altruista", Cruz? ¿Quien ha hablado de altruismo, el canadiense también gana dinero!

Yo prefiero "emprendedor", creativo con imaginación, pionero, valiente...

Anónimo dijo...

Axel: me refiero a que la producción es cara. Y los royalties se los lleva sobre las ventas. Por supuesto que hay negocio, ideas valientes e imaginativas. He leído "Lulú" y allí el único que gana de verdad es el impresor on line, ya que, al parecer, sólo se imprimen los libros solicitados, uno a uno a goteo. Y de momento la búsqueda de un "Lulú´" por parte de los lectores no es masiva. Aunque reconozco que, bien gestionada, es una manera menos frsutrante de publicar un libro que no en una editorai.

Anónimo dijo...

Personalmente siento que me pierdo en este mundo: demasiadas revistas, demasiados libros, demasiados blogs ;-)... ¡y tan poco tiempo disponible!

Internet es el ojo del huracán-información :-)

Muy bueno lo del árbol y el hijo. Ahora sólo falta que alguna web también te ofrezca la oportunidad de plantar ese árbol y parir ese hijo. XDD

(bueno, quizás ya se puede hacer por internet, y yo sin enterarme ;-)

Anónimo dijo...

Es que ya ha llegado la e-publishing revolución. Primero, Myspace democratizo el mundo de la música, saltándose a unos cuantos intermediarios de la industria musical. Ahora le ha llegado el turno a los libros y cada vez hay más comunidades en Myspace que unen a lectores y escritores. No os perdais el myspace de Heidi James que con 33 añitos ha creado The Social Disease (http://www.myspace.com/offbeatgeneration).
Y fantástico reportaje de The Guardian:
http://books.guardian.co.uk/departments/generalfiction/story/0,,2007744,00.html

Lynx dijo...

Interesantísimo, Llena(¿o?)de Gracia, Takk kærlega!