lunes, 12 de marzo de 2007

Almendros en Madrid

A la altura del número 500 de la calle de Alcalá, metro Suances, se encuentra el Parque "secreto" de la Quinta de los Molinos; memorable descubrimiento de hace un par de años, cuando nos vinimos a trabajar a esta otra quinta hostia del centro de Madrit. Grande, tranquilo, solitario... cada fin de invierno –desde mediados de febrero hasta bien entrado marzo– nos regala a sus muy escasos paseantes el increíble espectáculo de los almendros florecidos, silenciosos en medio del rumor lejano del tráfico.

Veo que tampoco pasó desapercibido a los ubicuos microsiervos...

(gracias x la foto, Marge!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lugar precioso que conocí hace años. No estaba tan bonito y cuidado como ahora pero tenía un aire decadente muy viscontiano. Acostumbro a ir de vez en cuando. Algún día le veré a usted y no diré nada.

Anónimo dijo...

¿Y por qué, si tiene ese aire tan adorable a lo Richard Gere pero en montañés? :)))
Os hago otra propuesta sobre jardines poco conocidos. Uno de los lugares más hermosos - a mon avis -de Paris y que a los turistas no se les ocurre visitar jamás es el Museo Marmottan, impresionista, que además de mostrar en su interior gran parte de la obra de Monet - De “Impression, soleil levant” a los “Nymphéas”, - reproduce en el exterior el jardín que el pintor tenía en Giverny, con nenúfares, lirios, puentes japoneses y rosaledas. Musée Marmottan Monet
2, rue Louis-Boilly - Paris 16e
Tel: 01 44 96 50 33
Página web: www.marmottan.com

Anónimo dijo...

No os lo perdais! Gracias Lynx por recordarnos que existe algo tan sorprendentemente precioso en este arrabal donde trabajamos.

Anónimo dijo...

creo que es el parque más triste de españa, ideal para un asesinato

Vince dijo...

Hombre, ya sabemos por qué no había manera de encontrarle a usted ayer en la oficina...

Anónimo dijo...

Yo disfruté hace unos días de un paseo por el parque de la Fuente del Berro con una amiga, pese al viento huracanado. Y bienvenida sea la primavera, aunque ya llevo un mes cenando tortilla de antihistamínicos y me da que me quedan al menos un par de meses más, que el polen se anuncia musculoso.
Y no hablemos del aspecto visual en exclusiva ¿qué me dicen del sonoro? En Alcobendas los verderones han tomado la ciudad y se parten el pecho anunciándolo a todas horas ¿Cómo puede cantar de esa manera un pajarillo tan menudico? Un aplauso para nuestros emplumados tenores.

Anónimo dijo...

Son muy bonitos los almendros en flor. Su post me ha recodado una de las inefables novelas rosas de Josep Maria Folch i Torres en la que cuando él pregunta a ella si quiere casarse, ella contesta que le dará una respuesta "cuando florezcan los almendros". Una cursilada genial. :-)

(más que novelas rosas, son blancas. A lo máximo que llegan los protagonistas es a darse la mano ;)

Anónimo dijo...

hoy día ya nadie se da la mano, qué nostalgia, en madriz todo son besos, incluso entre desconocidos