lunes, 26 de marzo de 2007

Garachico Women: las antiparitarias

Garachico es un pequeño municipio del noroeste de Tenerife que en el siglo XVII albergaba el principal puerto de la isla. A partir de 1646, sucesivos terremotos y la erupción final del Teide, en 1706, dieron al traste con su breve prosperidad. Hoy el pueblo se ha hecho famoso por presentar a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo una lista formada por mujeres. Íntegra y exclusivamente.

Con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, el sábado pasado, la candidatura ha quedado automáticamente fuera de la ley.

¿Serán disueltas? ¿Prohibidas?
¿Rebajadas al 60%? Ninguno de los 2.823 varones de la localidad canaria (de 5.728 habitantes) quiere participar en los comicios.

Y lo mismo sucede en el pueblo berciano de Camponaraya (León). Y en Fuente Álamo (Murcia). Y...

A que no adivinan por qué partido se presentan estas antiparitarias.

(La foto, de Álex Rosa)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tienen pinta de ser de derechas (doctrina Yáñez)

Anónimo dijo...

¿Cuál es esa doctrina Yáñez?

Anónimo dijo...

venga, que ya nos vale con tanta tontería de la paridad. Todo se puede llevar al absurdo. Yo soy mujer, y nadie me puede obligar a nada. y si fuera hombre y encima me obligaran... en fin
Estos temas son tan aburridos, que mejor dejarlos. No sé ni por qué escribo esto,cuando la política, la de verdad, si aún existe, debería ser otra cosa.

Anónimo dijo...

Son del PP. Están condenadas.

Anónimo dijo...

Yo es que alucino con la pretendida "superioridad moral" de la izquierda. ¿Alguien se imagina a un escritor-simpatizante-de-la-derecha haciendo declaraciones como las de Almudena Grandes ayer?
¿A que no?

Anónimo dijo...

¿Pues y qué dijo la Grande Literatta?

Anónimo dijo...

Con motivo de la presentación ayer de su libro 'Corazón helado', la escritora declaró en Sevilla:

"Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio".

La escritora fue la encargada de leer el comunicado final en la manifestación del 13 de enero contra el atentado de la T-4. Sería interesante saber si alguna de las organizaciones convocantes de aquel acto siente alguna pequeña inquietud retrospectiva, alguna necesidad íntima de poner un reparo moral a quien circunstancialmente fue su portavoz aquella tarde.