miércoles, 21 de marzo de 2007

Latidos, culturas


Los miércoles es el día del suplemento
culturas, de La Vanguardia. 32 páginas de reflexión, ideas, tendencias, crítica de libros, arte, cómics, música, ciencia, fotografía... desde una óptica cosmopolita y abierta.

Particularmente interesante, siempre, es la columna semanal de su responsable editorial, el periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuán. Sus Latidos de hoy están dedicados a las dos culturas lingüísticas que
coexisten en Cataluña. Muy recomendable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En sus "latidos", además de dar algún que otro scoop, Vila-Sanjuán está poniendo los puntos sobre las íes sobre los excesos de quienes, desde el Govern, quieren borrar la cultura en castellano de la faz de Catalunya. Y lo está haciendo con valentía, a mi juicio, dado que sus mesuradas opiniones seguro que no son del agrado de una parte importante del establishment del PUC. Recuerdo un "latido" no muy lejano en el tiempo lamentando la salida de Mascarell de la conselleria de Cultura. En él relataba los despropósitos de Esquerra en el asunto cultural, y de alguna de sus diputadas en particular -escritora por más señas-, que buscaba la exclusión de los autores-catalanes-en-castellano de la Feria de Frankfurt'07. Algo que parece haber conseguido a tenor de las declaraciones en el Parlament de su correligionario Josep Bargalló, que ahora conduce el tema como auténtico ayatollah esquerrano. Estaría bien que Lynx recuperara ese artículo y lo ofreciera en el blog.

Anónimo dijo...

¿PUC, Han Fei? ¿Errata de PSUC, tal vez? ¿Partit Únic de Catalunya?

Anónimo dijo...

Mucho ojo, amarillo listo: "... after many years in the Qin court, Han Fei was persecuted by his colleague Li Si and committed suicide in prison..."

Anónimo dijo...

目前繁簡轉換系統出現異常,部份字詞可能會轉換錯誤。敬請留意!
中國大陸用戶很可能無法訪問維基百科。若您能瀏覽無礙,請登入後至狀況回報。(注意:若未註冊或登入,您的IP地址會被顯露。)
韩非子
维基百科,自由的百科全书

Anónimo dijo...

Para Anònim:
PUC= Partido Único Catalanista, según la denominación que un nuevo partido ha acuñado para definir al resto del arco parlamentario que conforma el "oasis catalán".

Para Aníbal Lector:
Gracias por tu aviso!! Lo tendré en cuenta. Y estoy seguro de que eres tan buen "lector" como tu nick indica y puedes ir más allá de la Wikipedia (poco afortunada en su definición de Han Fei) y encontrar un reciente libro en castellano donde Han Fei aparece como personaje secundario, aunque destacado. Pista 1: aconsejó a un emperador...