martes, 24 de abril de 2007

EGM: no todos ganan

¿Qué leemos, qué oimos, qué vemos? ¿Cómo nos informamos? ¿Cuáles son los medios de comunicación que consumimos en España?

Los
digitales ya lo anuncian esta mañana: acaba de publicarse el nuevo Estudio General de Medios (EGM), la investigación de campo que cuatrimestralmente cuantifica los hábitos mediáticos de los españoles mayores de 14 años. Se encarga del estudio, desde principios de los años 80, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Con una metodología muy cuestionada por algunos, basada en 48.000 entrevistas personales y 32.000 telefónicas; pero es lo que hay.

En esta primera oleada anual se producen incrementos significativos de audiencias en internet (793.000 nuevos internautas), televisión y radio. La penetración de la red llega ya al 25.4% de la población.

Otro dato llamativo: el diario gratuito 20 minutos se convierte en líder absoluto de la prensa española. Mientras, los periódicos clásicos continúan perdiendo lectores; pero bien enzarzados en sus luchas.

Las revistas, en general, de capa caída. Tan sólo tres superan el millón y medio de lectores: Pronto (2.957.000), Hola! (2.049.000) y Muy Interesante (1.930.000).

Mañana será entretenido leer la prensa de papel, sus informaciones y los vistosos anuncios de las cadenas radiofónicas: todos habrán subido audiencia, todas serán ganadoras.

(La noticia, según El País; y El Mundo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bye bye EGM...
Bye Bye OJD...
Bye Bye Infoadex...

Os echaré de menos, incluso a los "personajillos"

See you soon!!!

Anónimo dijo...

Parece que taitantos abandona todo lo que tenga tres letras.

Echaremos de menos sus bonitas corbatas ;-)

Vince dijo...

Mi querido Lynx, ya sabe usted que toda estadística, convenientemente torturada, acaba arrojando los resultados que a cada uno le interesan más...

Pero lo que parece aquí es que "cuando las tiradas del vecino veas pelar, pon tus páginas web a remojar". El papel se va a quedar para liar canutos y para esa otra única función donde no creo que pueda sustituirle Internet.