jueves, 5 de abril de 2007

Yo también odio el Power Point



Aprovecho estos días para preparar una presentación en PowerPoint y estoy desesperado. A pesar de las continuas actualizaciones y la siempre paciente ayuda de Santiago y JotaCé; después de las pruebas, ensayos, compatibilidades Mac-Pc-cañón, horas perdidas, revisiones, conect
ores, grabaciones, borradores; tras invertir siempre un poco más de tiempo y volver a molestar a los amigos... el programa más popular del mundo para conferenciantes, profesores y ejecutivos-sin-facilidad-de-palabra, se confirma como El Rey de la Incertidumbre: nunca sabes si funcionará a la hora de la verdad (de hecho, muchas veces falla: "Es que no reconoce la película", te dirá el experto de turno como única explicación).

Afortunadamente compruebo que no soy el único: millones de páginas de ayuda en la red y foros para la supuesta resolución de problemas. Y desde hace poco, también un magnífico Club de Odiadores del PowerPoint, para no sentirse solo ante la adversidad. De entrada, recomiendan la lectura de este impagable artículo de Edward Tufte, profesor emérito en Yale.

"Siguiente diapositiva, por favor!"
(ésta, al menos, es de David Byrne)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estâ muy bien que, incluso en vacaciones, acuda a su cita con nosotros Lynx, pero lo de seguir trabajando en estos Santos Dias, es exigirse demasiado!

Saludos desde el mar. Gracias again.

Anónimo dijo...

Y usted que puede, ¿por qué no contrata vía urgente a uno de esos pitagorines informáticos para que le solucione el problema y le quede una presentación lucida y sin riesgos? Yo en su lugar ya lo habría hecho. Que trabajen los demás de vez en cuando, ¿no?

Lynx dijo...

¿trabajar? esto es pura diversión, vidal de seda!

Anónimo dijo...

Reflexión para estos días:

"Los 10 Mandamientos son como la Biblia en PowerPoint"

(leído en Microsiervos)

Anónimo dijo...

Cómo se echa de menos alguna boutade desde Carodlandia, o alguna rueda de prensa de Carmen Calvo !!! O que Soraya S de S se hubiese quedado de guardia enseñándonos sus progresos...