De momento sólo podemos recorrer las calles de Nueva York, San Francisco, Miami, Denver y Las Vegas. Pero el escarabajo negro pronto empezará a disparar su cámara inmersiva de 360º en otras grandes capitales de Europa y Asia. Es el último invento-jugete de Google: Street View, una ampliación fotográfica virtual de sus ya inevitables mapas. Como escribía Àlex Barnet este domingo en La Vanguardia, "no está claro para qué sirve, pero resulta divertido": permite al usuario desplazarse fácilmente sobre imágenes de alta resolución, hacer zoom en objetos y personas y experimentar la sensación realista de ir caminando por las calles de una ciudad desconocida.
Al mes escaso de su nacimiento, proliferan las anécdotas, los chistes y también cuestiones menos divertidas relacionadas con la privacidad, la seguridad y la vulneración del anonimato. Algunos piensan que Google ha ido demasiado lejos en su intento de hacer el mundo más accesible (y transparente).
martes, 12 de junio de 2007
De paseo por el Golden Gate
Etiquetas:
empresas,
fotografía,
internet,
media,
periodismo,
street,
trends
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no me veo y tal y cual, pues para cuándo sacan Bilbo pues?
Publicar un comentario