viernes, 17 de agosto de 2007

111 años del primer accidente

Leo en las efemérides digitales de MUY que hoy se cumplen 111 años del primer accidente mortal de tráfico. El 17 de agosto de 1896, la londinense Bridget Driscoll, 44 años, se convirtió en la primera persona atropellada fatalmente por un automóvil.

Acompañada de su hija, la Driscoll (marcada con un círculo en la foto familiar) cruzaba una calle del barrio de Crystal Palace cuando fue arrollada por un automóvil de la Compañía de Coches a Motor Anglo-Francesa que realizaba una exhibición. Los testigos señalaron que el vehículo iba "a gran velocidad". Sin embargo, los técnicos comprobaron que el motor de aquel protocoche era absolutamente incapaz de superar los 7 kilómetros por hora.

Las autoridades intentaron tranquilizar a la opinión pública indicando que se había tratado de un hecho accidental (puntual, diría hoy algún preboste) y que no volvería a ocurrir.

(Según otros registros documentales, el dudoso honor de ser el primer atropellado de la historia lo ostentaria otra mujer, la científica irlandesa Mary Ward).

4 comentarios:

buenaventura dijo...

parece la novia-cadáver del episodio anterior ;-)

Anónimo dijo...

Curiosa efeméride. Usted nunca dejará de sorprenderme, Lynx.

Carmen dijo...

Resulta paradójico a la vez q desalentador lo poco que ha evolucionado el ser humano en algunos aspectos... es curioso observar a la luz de la historia, cómo cambian mucho más los contextos y escenarios, que los personajes y las tramas, q a veces se podrían considerar casi inalterables e inmutables...

Realmente, digno de reflexión...

Anónimo dijo...

hablando de accidentes, no se pierdan esto, por favor:

http://bitacora.chiquiworld.com/2007/08/20/ataquines-far-west/