miércoles, 12 de septiembre de 2007

Carnívoras voladoras



Sí, son las famosas hormigas carnívoras de Cuando ruge la Marabunta. Encerradas en un laboratorio de la Universidad californiana de Berkeley. Quizás por eso, la Odontomachus bauri se desahoga con estos super-brincos a golpe de mandíbula.

(Visto en grande, y a cámara lenta, en la nueva web 2.0 de la revista Muy Interesante que está online, por fin, desde el lunes pasado)

Más información, aquí>>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No son las mejores saltarinas. las hormigas de cepo apoyan sus largas mandíbulas contra una superficie dura y salen disparadas al cerrarlas como un resorte: de este modo pueden lanzarse sobre un supuesto agresor que se acerque a su nido a gran velocidad, giran en el aire para caer de frente y así empiezan a morder según aterrizan sobre el enemigo (que si es un mirmecólogo mezcla los gritos de dolor y las blasfemias contra el creador con comentarios admirativos).

Anónimo dijo...

jajaja, lo del mirmecólogo me ha gustao, doña japa; no lo había oído antes pero supongo que serán los humanos-estudiosos-de-las-hormigas...

Anónimo dijo...

La palabra mirmecólogo yo tampoco la había oído nunca. Siempre se aprenden cosas nuevas! :)

Gran película 'Cuando ruge la marabunta'. La primera vez que la vi, de niña, me impresionó mucho. Y 'La senda de los elefantes' otra que también.

Anónimo dijo...

Resulta "muy interesante" que en la nueva web el tema más valorado y leído sea un tema de... historia: "¿Estuvo aquí el paraíso?"