viernes, 1 de febrero de 2008

Países de mierda

A lo largo de esta semana, se han producido sucesivas declaraciones escritas por parte de dos conocidos periodistas y personajes públicos catalanes –Enric Vila y Salvador Sostres– que suponen un verdadero cambio cualitativo dentro de la escalada xenófoba y de ostentación de odio racial/lingüístico hacia la emigración hispanoparlante en Cataluña.

"Andalucía de merda, Ecuador de merda, Bolivia de merda...". Y todo porque una camarera de "ulls negres preciosos i la pell fina i morena" no entendió al doctor Vila cuando le pedía un café y un bocadillo de jamón.


Sólo Ciudadanos se ha atrevido a denunciarlo y a instar una repulsa formal del Parlamento autónomo. Quien desee enterarse del asunto –mucho más que una simple anécdota– en lugar de mirar para otro lado, puede hacerlo en e-notices>>*, diario digital en catalán, y catalanista, libre por tanto de las tediosas y victimistas acusaciones de "enemigo de Cataluña" que se lanzarán contra cualquier medio de fora que ose siquiera hablar del tema. Alarmante.

* Lea aquí su versión castellana, el Diario ibérico: "Los andaluces os moríais de hambre, desgraciados">>

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN (2 de febrero, sábado). Enric Vila replica a Ciudadanos: "No hemos matado suficientes extranjeros".
>> Pinche y lea la entrada de su blog en castellano, "para que me entienda toda, toda la gente que vive y trabaja en Cataluña, especialmente los representantes del bilingüismo a la española, que suelen leer y escribir el catalán como analfabetos". Y lo explica: "Gracias a Felipe V, gracias a Carlos III, gracias a Espartero, gracias a Lerroux, gracias a Primo de Rivera, gracias a Franco, gracias a todos los presidentes de la democracia... el castellano es una lengua que llevo por la mano".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sólo se trata de una anécdota, lynx; lamentable, pero anécdota.
Más preocupante es el fondo del asunto: el odio racista –en una sola dirección, por supuesto– sale gratis en Cataluña.

Anónimo dijo...

Hola, no entendí muy bien la nota... Soy de Costa Rica y este año 2008 estoy planeando darme unas vacaciones en España y Francia, pero me nace la duda: ¿Hay mucha xenofobia y racismo en España? Sobre todo contra los latinos?

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien le recomiende un buen psiquiatra al noi éste, com es diu, Vila...

Pero rápido, antes de que haga daño a alguien. ¿¿¿Pues no escribe en su blog:
"Los catalanes tenemos de asumir (sic) que hemos perdido todas las guerras, que a diferencia de los castellanos no hemos matado suficientes extranjeros y que ahora ya es tarde"???