Un análisis de cientos de billetes de euro –de 5, 10, 20 y 50– recogidos por toda la Península Ibérica (con excepción de Portugal), seleccionados al azar por químicos de la Universidad de Valencia (UV), ha revelado que contenían una concentración media de 155 microgramos de cocaína, lo que supone la tasa más alta de Europa, según publican en el último volumen de la revista Trends in Analytical Chemistry.
Los investigadores realizaron también un estudio comparativo de los métodos empleados en la actualidad para determinar la presencia de C17H21NO4 en los billetes más usuales del mundo.
Los euros de papel recolectados en Alemania tenían una concentración de cocaína cinco veces inferior a la de los obtenidos en España, en alguno de los cuales se detectaron hasta 889 microgramos de benzoiloxi-metil-carboxilato, más conocido por farlopa en ambientes menos académicos.
En el estudio se contrastaron trabajos anteriores en los que ya se detallaban las concentraciones de perico encontradas en diversas divisas del mundo (en Estados Unidos, el país con los billetes más contaminados, aparecieron dólares con más de 1.300 microgramos de cocaína).
Hay más aquí>>
(Foto: Euralia Alcancía)
2 comentarios:
Vale, aunque tengan coca, le aseguro que me valen igual. ¿A alguien no?
Lo que más gracia me ha hecho de la noticia es que en televisión lo explicaban como una contaminación accidental, debida a factores ambientales ajenos al consumo de cocaína. Por ejemplo, se podía producir cuando gente que consume coca usa un cajero, y quedan trazas, y el siguiente saca dinero, y los billetes se contaminan… vamos, que al final la culpa será de la señora de la limpieza, que no hace bien su trabajo.
Es asombroso las vueltas que dan los cronistas para no llamar a las cosas por su nombre
Publicar un comentario