domingo, 1 de febrero de 2009

¿Has probado a reiniciar el ordenador?



Roy, Jen y Moss son los miembros del departamento de IT de una gran empresa londinense. Desde el sótano inmundo de un lujoso rascacielos del Canary Wharf, dan soporte informático al resto de la compañía –que trabaja muchas plantas más arriba, en modernas oficinas con magníficas vistas a los Docklands– y resuelven todos los problemas del personal con dos preguntas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Entre los tres forman La IT Crowd.

Mac Toro me recomendó esta mini-serie y quedé instantáneamente engantado (!). Guiones irregulares de un tipo de humor muy inglés, modalidad zafioexcéntrica, con unas gotas de Dilbert y un insuperable trío protagonista: el geek Roy, el nerd Moss y la jefa del departamento, Jen, una analfabeta digital absoluta (insuperable la entrevista con el presidente de la compañía, en el primer episodio, de la que sale contratada "por sus amplios conocimientos de ordenadores").

Lástima que sólo se hayan producido tres temporadas (Digital + emitió las dos primeras en español)

Por cierto, dado que la productora Channel Four puso a disposición de los internautas cada capítulo a través de su página web, legalmente, yo me he permitido enlazar aquí
los 18 que componen la serie >>

Con perdón y sin ánimo de lucro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mi que Jen me recuerda a alguien...

Anónimo dijo...

Y una cabecera magnífica con Dragonette de banda sonora...

FLCM dijo...

Cierto, una cabecera magnífica. Cuantos recuerdos sobre geeks y nerds te debe de traer...