viernes, 29 de mayo de 2009

Peter Singer: "Somos lo que comemos"




Este hombre de la foto es, quizás, el filósofo más influyente y polémico de la actualidad. No lo digo yo, ojo; se lo he leído a la Time y al Times.

Sus opiniones sobre los derechos de los animales, la eutanasia o la zoofilia no dejan indiferente a nadie. Algunos lo llaman "infanticida". Los menos sutiles, "asesino". Los más finos, utilitarista.

Judío –hijo de judíos austriacos supervivientes del Holocausto–, en Alemania es considerado persona non grata y sus conferencias son boicoteadas o directamente prohibidas.
Sus detractores lo consideran un nazi, aunque él se autocalifica como "darwinista de izquierdas".

Este australiano,
profesor de bioética en la Universidad de Princeton (USA), se llama Peter Singer. La editorial Paidós publica estos días en España su último libro: Somos lo que comemos (hay otras obras suyas, igual de impactantes, traducidas al español: Ensayos sobre ética, Repensar la vida y la muerte...)

Quiero advertir muy seriamente de que su lectura lleva ímplicito el hecho de no volver a sentarse a la mesa, nunca más, del mismo modo que hasta ahora (y no me refiero a la postura en la silla).

Este hombre de la foto es un auténtico –y necesario– aguafiestas (y la foto, por cierto, de Denise Applewhite).


1 comentario:

Anónimo dijo...

menudo degenerado