Sala Florida Park, 10 de la noche. Me paso por la mítica fiesta anual de Random House Mondadori, en la Feria del Libro de Madrid.
Buen ambiente, animación y largueza. Abundante comida y bebida de calidad. Y una atracción musical espléndida en el escenario: "Damn right I got the blues", la banda de rock de uno de los bestseller de la casa, Sir Ken Follett.
El autor de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin viste una camisa hawaiana roja, luce un ánimo excelente y marca el ritmo de la noche con su potente Steinberger Spirit bass sin clavijero. A la guitarra le acompañan su hijo Emanuele y el agente literario británico Anthony Ant Harwood. Floella Benjamin es la voz desgarrada que borda el 'Start me up' de los Rolling, 'Fire' de Hendrix o los clásicos chicaguenses 'Hoochie Coochie Man', 'My Babe' y 'Twenty-nine ways'.
El boss Riccardo Cavallero anima el cotarro saludando a sus invitados y bailando en el centro de la pista con su legendario flequillo (S. V.-S. dixit).
Periodistas, libreros, publicitarios, comerciales, ejecutivos, secretarias, bertelsmanes, un par de agentes literarios, algún crítico, el actor Juanjo Puigcorbé, el todólogo Miguel Angel Aguilar... Mucha gente y pocos escritores (yo sólo reconozco al bajista de la banda y a la mujer que me acompaña).
* AVISO OBVIO: La foto no fue tomada en el evento de ayer. Está sacada de la web del autor británico
2 comentarios:
espero que sea mejor rockero que escritor
Debería haber estado usted escuchando a Neil Young en Barcelona!
Publicar un comentario