martes, 23 de mayo de 2006

Cuándo toca morir

Abundan en la red los tests para autocalcular la fecha exacta del propio deceso. La mayoría son ingeniosos divertimentos. Otros sólo quieren sacar pasta a los incautos (¡100 dólares la consulta!). Los hay que dan miedo sólo al verlos y también están los que, razonablemente, aspiran a un pronóstico más modesto (riesgo de óbito en los próximos 4 años). Por encima de sus pretensiones pseudocientíficas o simplemente humorísticas, llama la atención este afán humano por saber cuándo llegará lo inevitable.

Volvamos, una vez más, a los clásicos:

“Decimos que la fecha de nuestra muerte es incierta, pero cuando lo decimos nos imaginamos esa hora como situada en un espacio vago y remoto; no pensamos que tenga la menor relación con la jornada comenzada ya y que pueda significar que la muerte – o su primera toma de posición parcial de nosotros, después de la cual ya no habrá de soltarnos – podrá producirse esta misma noche, tan poco incierta, este día en el que el empleo de todas las horas está regulado de antemano."
(Marcel Proust, en El Mundo de Guermantes)

¡Feliz cump
leaños!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, tus clásicos son más coñazo que los míos:
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen
La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.
Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

pues precisamente tengo unas pólizas que podríasn ser de su interés

Anónimo dijo...

Ah, esos archivos de citas de Internet, cuan útiles resultan para tirarnos el pisto de que hemos llegado hasta el tomo tercero de "A la recherche..."

Y esas casas que cobran ¿te devuelven el dinero si te mueres antes de tiempo?

Anónimo dijo...

Es curioso: cuando "se" habla de la muerte, todo son comentarios graciosos. Es como un "yo pasaba por ahí" y , je, je, voy a decir algo". Incluso los que dicen no temer a la muerte Todo son justificaciones. Bueno, hasta mañana, cuando se vea el sol, no voy a abrir ningún enlace, no tengo niguna curiosidad. Quiero dormir con tranquilidad y despertarme.
Ah, y no soy el mismo usuario anónimo de las 12.26 p.m.

Anónimo dijo...

Querido amigo, sólo una cosa: este tema está muerto.

Anónimo dijo...

Va bene. No os perdáis este otro:
http://www.estasmuerto.com/

Anónimo dijo...

A mi en estas webs siempre me sale o el día siguiente o el martes pasado a que hago el test jajaja.

Desde luego que manía con desentrañar los misterios de la muerte, si solo es oscuridad, inconsciencia y gusanos, muchos gusanos, que en definitiva, ni sentiremos ni padeceremos.

Lo importante, lo misterioso, lo excitante... está pasando ahora y todos moriremos porque todos estamos viviendo. De esto sí que es imposible escapar...

Toca disfrutar... : )

Javi