viernes, 19 de mayo de 2006

Frivolités

Agobiado por la presión ambiental de los últimos días, decido darme una pequeña ducha de frivolidad: me disfrazo de fotógrafo y me cuelo en la fiesta del 30 aniversario de Interviú, Palacio de Congresos, para ocuparme del photocall. Covergirls de los tiempos casposos del destape, famosillos ibéricos de los años 70 del siglo XX, petardos de todo sexo y condición, ex de lujo contrachapadas, ejecutivos agresores, modelos en busca de l'opportunité...
Edad media de la peña: 65.
¡Qué tiempos aquellos en que la revista llegaba a pagar 100.000 pelas de 1978 por un "artículo de denuncia"!

Encuentro en un rincón a mi viejo amigo Juan Carlos de Laiglesia, director de MAN desde hace la tira (probablemente el editor-in-chief más veterano de España). Está observando, parece. Se siente raro, dice. Hablamos un rato de revistas y de blogs.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, es que me llevan un estrés en la capital del reino...
Y encima cosas relativas al siglo pasado, y venga a pensar , y a recordar,y a eso de los encuentros. Que son tremendos cuando son encuentros de verdad Quiero decir, por ejemplo, no haber visto a una persona en miles de años.
En provincias también pasan esas cosas, y eso que somos muchísimos menos.

Anónimo dijo...

Y de qué eran los canapés? De Viagra?

Anónimo dijo...

¡Que envidia! Y yo entrevistando a cooperantes internacionales mientras mi jefa me cambia los titulares de los breves uno tras otro: "¿Pero que te has creído? Esto es un periódico de provincias, no la Rolling Stone"

(Jajaja me encanta cuando me dice eso)

Me encantan estas cosas porque a fin de cuentas, la frivolidad da sentido a la vida.

¿Exagero?.

Ya lo dijo Rosa Montero en "La hija del caníbal": El único sentido de la vida es vivirla"

Y para mí vivirla es eso, ir a fiestas, comer canapés y hacer el vago... adornar el absurdo en suma, congratularte con la nanidad cotidiana entregándote a placeres triviales pero sin tomárte en serio a nada ni a nadie que es peor...

¿Me estoy poniendo muy filosófico? La peluca rosa de Scarlett Johanson en "Lost in translation", la prótesis de nariz de Nicole Kidman en "Las horas", luchar contra la malea en Tiffany's... Ya me entienden : )

Un abrazo

Javi

Anónimo dijo...

si llego a saber que estabas con tu cámara, me hubiese decidido a ir

Anónimo dijo...

¿Esta es la mejor foto que hiciste o te reservas las buenas? ¿No hubo ningún desnudo, ni siquiera arqueológico? Cuesta creerlo.

Anónimo dijo...

"¿Edad media de la peña, 65?"

Pues si tenemos en cuenta que en las fiestas de Interviú suelen abundar las churris de 25, el personal masculino debería pasar de los 80 holgadamente...

Para mí que han envejecido prematuramente por ese bendito Director de Coordinación de Revistas que les ha caído en suerte.