miércoles, 31 de enero de 2007

Alquile sus propios manifestantes

En estos tiempos de democracia directa y callejera, todos quieren tener su manifestación: dialogantes, lehendakaris, víctimas, gobiernos, gays, pacifistas, familias, opositores, borrokas... Lo más probable es que no haya mucha gente para tantas causas.

Perdida ya la batalla por la cifra objetiva de asistentes –pese a ingeniosas herramientas como el manifestómetro–, la sociedad de mercado (oferta/demanda, recuerdan?) continúa brindando oportunidades a los más imaginativos. Como Chris Möller y Uwe Kampschulte, los dos jóvenes emprendedores alemanes creadores de Erento, la web donde se alquila de todo. Hasta manifestantes.

A 145 euros la pieza, jornadas de 6 horas, y un extenso catálogo de protestones para elegir, con foto incluida: estudiantes, jubilados, étnicos... Con pancarta, pegatinas y altavoz a cuenta del arrendatario. Más todo el atrezzo extra que haga falta por un módico precio: batas blancas, uniformes, banderita, música... ¿La causa? No importa: cualquiera, con tal de que no sea violenta, racista o neonazi.

¿Para cuándo abren delegación en España? La idea supone una mejora cualitativa respecto a las clásicas excursiones gratuitas en autobús, con bocata y cervecita incluidos.
Y encima... sin ideología!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi juicio es una versión descafeinada del "alquile Vd. sus propios votantes, están en el caladero de los jubilados, tercera edad y dependientes de los subsidios de la Administración Pública". Y los votantes te daban, si llegaban a ser número crítico, el poder. Los manifestantes, si son un número critico, multiplicado por 10, pueden quitarte lo que los votantes de alquiler te dieron. Lynx, thank you.

Anónimo dijo...

Me parece una idea original y no tan descabellada. También los que trabajamos en una empresa alquilamos, de una u otra forma, nuestra capacidad creativa o de gestión por unos euros al mes.Y hablando de alquileres curiosos, las fashion victims ya pueden alquilar en Madrid su accesorio favorito de superlujo por unas horas o varios días. Que no puedes pagar un Birkin pero quieres saber qué se siente llevando el top de los bolsos? Pues solucionado! Que quieres lucir un cinturón con una enorme H y no pagar tu sueldo del mes? Así de fácil.

Gracias Lynx.

Vince dijo...

Tampoco es una cosa tan nueva; Forges tiene chistes en los 70 donde se podían comprar muñequitos de cuerda llevando pancartas para "organizar manifestaciones espontáneas en el pasillo de su casa".