viernes, 23 de febrero de 2007

Biblia pirata

Normalmente utilizo Limewire 4.12 para buscar y compartir archivos de música. Como ya he comentado alguna vez, me parece la herramienta más limpia, rápida, ordenada y fácil de instalar y usar, compatible con Windows, Linux y Mac. Para películas, prefiero aMule, ideal para el sistema operativo Mac OS X de mi PowerBook G4.
Me preguntaban hace poco cuál era el mejor programa para bajarse canciones y películas en un PC portátil. Como no soy un experto en
P2P, pregunté a los que saben. Por su interéres y claridad, transcribo literalmente el email con que me responde L. Binoche:

"... los sistemas de descarga de archivos que yo suelo utilizar son dos:

- eMule: el funcionamiento es idéntico al Limewire. Te descargas de manera gratuita el INSTALADOR aquí.

- bitlord: el modo de download varía en este programa, ya que funciona a través de ficheros denominados .torrent. Un torrent es una especie de archivo-enlace, que es el que debes abrir en el bitlord; y es dicho torrent
el que te pone en contacto con el archivo definitivo (peli, software, disco, e-book,..) que quieres descargarte.

El bitlord se puede conseguir aquí (la versión 1.1 es gratis; la PRO, de pago).

Los .torrents se encuentran por toda la red, pero las mejores y más completas páginas son, en mi opinión: meganova y mininova.

La cosa funciona así: vas a una de esas dos páginas (mininova/meganova) y buscas lo que quieras descargarte. Te preguntará si deseas bajarte ese torrent. Le dices que sí y lo guardas, por ejemplo, en el escritorio. El siguiente y último paso será ejecutar el bitlord y llamar al fichero que tienes en el escritorio.

Tanto en eMule como en bitlord, los files que ya están completados se alojan en sendas carpetas que, al instalar ambos programas, se colocan por defecto en el disco duro del ordenador. En el caso del eMule, la carpeta se llama incoming; en el del bitlord, download.

Te recomiendo que para ficheros sueltos (leáse mp3, o de reducido peso) utilices el eMule, porque es más rápido y contiene muchas más fuentes (no olvidemos que este programa se "nutre" de toda la música que los usuarios conectados tengan en su disco duro).

El sistema torrent, en cambio, es fantástico para archivos actuales (discos que acaben de publicarse, películas de estreno reciente...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que conozco el sistema bittorrent ya no utilizo otro, me parece el sistema mas fiable y rápido para descargar y compartir archivos. A mi particularmente, el cliente que mas me gusta es Azureus, aunque por ahi hay muchos, es cuestión de probar.

Para bajar torrents de pelis en español la página que mas me utilizo es http://www.emwreloaded.com/# y en http://thepiratebay.org/ tiene un poquito de todo. Aunque siempre puede tirar de un buscador, como http://www.torrentspy.com/ o http://isohunt.com/

Limewire y emule sólamente los utilizo en los mismos casos que usted menciona, cuando quiero bajarme un mp3 suelto o algo parecido.

Y tenga cuidado Lynx, que dicen que algunas de estas cosas pueden ser ilegales.

Lynx dijo...

Gracias x su información y consejos, corresponsal

(¿Ilegal compartir archivos? Pago felinamente TODOS mis impuestos, incluido el canon sobre el precio de los CDs y DVDs vírgenes, en concepto de compensación por copia privada).

Anónimo dijo...

¡Feos!
Lean esto, de Enrique Dans, por favor:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36052.html

Vince dijo...

Joer, Lynx, más le vale que nunca se desvele su seudónimo. Le falta (supongo) el loro, la pata de palo y la foto dedicada de Johnny Depp. Venga, vaya saliendo con las manos en alto y el Powerbook G4 en la boca...

Anónimo dijo...

Sniff, snif... hummm, creo que ya está localizado

Lynx dijo...

Vince: todo el mundo sabe que mi verdadero nombre es Eduardo, aunque mis conocidos (amigos no tengo) prefieren llamarme Teddy

Anónimo dijo...

Si, Teddy, yo soy tu amigo.

Vince dijo...

Bueno, están ustedes aquí con un nivel de perversidad desconocido. Con personajes tan ilustres como los dos últimos comentadores no se puede porfiar. Nada, nada, me rindo.