Precisamente ahora, cuando se cumplen 40 años de la grabación del tema que daba título al disco, y de la sesión fotográfica que captó la legendaria cubierta –con imágenes a tamaño real recortadas y pegadas sobre cartón (¡no había Photoshop!)– su creador, Peter Blake, ha revelado que Jesús de Nazareth y Hitler, elegidos personalmente por Lennon, también tuvieron que desaparecer del arte final. Políticamente incorrectos.
"Costó lo suyo convencer a John..." Lo contaba este fin de semana The Independent.
(aquí, otra toma desechada)
6 comentarios:
Y lo mejor que se puede decir es que, si la portada es perfecta, el contenido no le va a la zaga. Mis piezas favoritas son "A day in the life" y "When I'm sixty four"... pero sólo por elegir alguna.
soy un viejooooooooooooooooo!
tranquilo anónimo, no somos viejitos todavía; sólo un poquito más expertos
No olvidemos a Michael Cooper, íntimo de los rolling y excelente fotógrafo de esta portada, que murió a los 32 años, víctima del Keith Richards lifestyle:
www.fotomundo.com/galeria/extranjeras/cooper.shtml
hombre, anónimo 2, tranquilízese; y siéntase joven: este es el disco preferido de mi hijo, de 19 tacos.
Parte de este disco se utilizó en la banda sonora de "Yellow Submarine", una de las escasísimas películas animadas psicodélicas que han sobrevivido con dignidad al paso de los años; desgraciadamente y dado que mi chica no comparte mis gustos musicales (ella siempre fue de los Stones y no traga a los de Liverpool) me la tengo que ver en el anonimato y la soledad.
…Quizás cuando mi hijo crezca… pero me falta fé.
Publicar un comentario