domingo, 13 de mayo de 2007

Los influyentes de TIME

Conocida es la afición del periodismo anglosajón por las listas. Un año más, y van cuatro, la revista TIME destaca en portada a sus "100 más influyentes", distribuidos en seis categorías (algunos de ellos aparecen en la foto de la izquierda).

Casi tan interesante como el resultado final, elaborado por los expertos de la redacción –siempre equilibrado y agudo, políticamente correcto, informativamente impecable–, es la votación alternativa de los lectores online. No coincide en casi nada con la lista oficial, es muy incorrecta (aparecen Bin Laden, Hugo Chávez, Moqtada Al-sadr, Kim Jong-Il, Jean-Marie Le Pen...) y, lo más sorprendente: el ganador absoluto, con 470.174 votos, más del doble que el segundo clasificado, es...
Rain! –perdón, cómo ha dicho–, un cantante pop coreano de 24 años que está revolucionando el continente asiático. Gajes de la democracia electrónica y de las movilizaciones espontáneas del electorado digital. Apuesto a que pronto lo veremos en la portada del semanario.

Por cierto, no hay ningún español entre "Los 100", ni oficiales ni alternativos; sólo el arquitecto valenciano Santiago Calatrava aparece en el puesto 158 de la segunda lista, con 1.572 votos de los internautas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gusto de leer su post desde acá. Gracias y saludos porteños Lynx.

Anónimo dijo...

En la portada "de papel" colocan a un fraile iraní abajo a la derecha, entre Cate Blanchet y la reina Isabel de Inglaterra (creo que es el ayatola Jamenei).

Pero el barbas ha desaparecido de la que usted nos cuelga...