viernes, 31 de agosto de 2007
Mis 5 blogs del BlogDay
Tempus fugit. Han pasado 365 días desde el último BlogDay y, mientras tanto, los blogueros se han duplicado (ya hay más de 100 millones). El 80% de mi selección 2006 sigue hoy entre mis favoritos, y los cinco continúan activos; pero hoy se trata de recomendar descubrimientos:
Heterodoxias.net, las plumas-revelación de Libertad Digital en un blog tripartito: José García Domínguez, Juan Carlos Girauta y Cristina Losada. Ex-rojos, periféricos, leídos y vividos, desnudan cada día las vergüenzas y gansadas de nuestra tribu nacionalista-étnico-identitaria. Buena prosa y sobredosis de ironía, en directo desde Cataluña y Galicia.
Ya está el listo que todo lo sabe, por su título y su contenido: "Curiosidades, noticias, bulos, leyendas urbanas y anécdotas que circulan por Internet". Didáctico, entretenido y variado. Su autor tiene cara y ojos, pero ha optado por el seudonimato: YELQTLS.
Letras enredadas, un cuaderno de literatura al que he llegado gracias a José Antonio Millán. Su autor, Pedro de Miguel, ya no postea: falleció en Pamplona el pasado 12 de agosto. Leo sus entradas poco a poco, de atrás hacia delante. Ya casi le conozco.
La Huella Digital, del periodista coruñés Nacho de la Fuente: la actualidad de la red, los nuevos medios y la blogosfera.
El blog de Santiago González, periodista y columnista, vasco y burgalés, escritor y cinéfilo; cosecha del 50. Sobrio en la forma, demoledor en el fondo. Riguroso, tranquilo, bien informado. Una auténtica migraña para los atribulados hijos de la estirpe de Aitor y Breogán.
Que los disfruten.
Etiquetas:
blogs,
internet,
libros,
nacionalismo,
people,
periodismo,
política,
trends
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Gracias, conocía el de Santiago González (excelente); ahora visitaré los otros!
Muchas gracias por citarme. Todo un honor. Un abrazo.
Buenos heterodoxos, y bien distintos... Me quedo con el Domínguez.
Muchísimas gracias por incluirme en la lista de tus favoritos para este BlogDay 2007. Es todo un honor.
Saludos.
Publicar un comentario