viernes, 6 de junio de 2008

500 rincones (desconocidos) de BCN

¿Harto de los topicazos sobre Barcelona? Pues bien, sepa que en la capital más mediterránea d'Espanya aún quedan 500 escondites que usted todavía desconoce.

¿Sabía que frente a sus playas existió una isla? ¿Dónde está la calle de las Brujas? ¿Y la Casa del Alquimista? ¿Qué rastros (reales) quedan de templarios, judíos y masones? ¿En qué hoteles durmieron Búfalo Bill, George Orwell y Ava Gardner? ¿Dónde le gustaba cenar a Woody Allen? ¿Y en qué bar del Born toman tapas los nuevos conspiradores naranjas de la Rosa de Fuego?

La BCN histórica y la actualísima de los ecoguiris romántico-alternativos; la literaria, la anarquista y la bohemia; la femenina y la cinematográfica..., todas se encuentran y combinan en esta original guía de Roger Jiménez Remacha (textos) y Albert Winterhalder (fotos) –publicada por la joven editorial diëresis–, ideal para re-descubrir una de las ciudades más bellas y sorprendentes del mundo.

Vámonos a practicar, pues. Y tal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo creerme que se haya convertido......

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, Lynx! La he comenzado a leer y recomiendo el capítulo dedicado al Call judío, que es una joya de la que me parece que no se enteran la mayoría de los que visitan BCN.