lunes, 16 de marzo de 2009

INNOVAE, hey!


El escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid más parecía esta mañana un after club (o un musical de Mecano) que la puesta en escena de una Jornada seria de Innovación organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT).

Estamos en Innovae. ¡Superguai!
La innovación como solución, tronki. He escuchado a don Juan Tomás Hernani, director general de la Fundación, y a su jefa, la ministra Garmendia. Soñando ambos con el año 2049, qué agobio. He visto y oído a míster Esko Aho, vicepresidente ejecutivo de Nokia y ex primer ministro de Finlandia. He prestado mucha atención a don Paul Krugman –en la imagen de arriba–, qué miedo, y me he aburrido profundamente con la complaciente propaganda gubernamental de nuestro impasible presidente del Poder Ejecutivo.

Ha abierto la sesión de tarde un auténtico peso pesado de la innovación genética mundial, el biólogo estadounidense y hombre de negocios Craig Venter. Ha hablado de
"El impacto económico y social de la biotecnología".

Si te interesa, puedes seguir aquí, en directo, la mesa redonda de clausura "Pasión por innovar". Están participando: Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth; Zaryn Dentzel, creador y director general de Tuenti; Eulalio Toril, director de Innovación Corporativa del BBVA; Alberto Knapp, fundador y director general de The Cocktail; y Nacho Puell, cofundador de 11870.com.

Yo de ustedes pincharía en la foto para no perder detalle.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

YA TE DIGO... MENUDA PINTA DE PAYASADA QUE TIENE EL ASUNTO!

Anónimo dijo...

Vicepresidente ejecutivo de Nokia y primer ministro de Finlandia, como que tiene que ser casi lo mismo, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Realmente has asistido al evento?. Lo digo porque me extraña que no hayas comentado que Craig Venter no ha asistido al evento por encontrarse enfermo, a no ser que con "ha abierto la sesión de tarde" te refieras al vídeo que han proyectado con un pequeño mensaje grabado en su casa de EEUU.

Lynx dijo...

Lo confieso: salí disparado tras la parla de nuestro presidente. Y seguí la mesa redonda final a través de internet.
O sea, que no me perdí nada

Anónimo dijo...

Lo de INNOVAE ha sido un poco paripé.
Iba con pase de prensa, pedí conectarme a la wifi, y ni agua, ... que tenía que pagar. No he visto la innovación como solución por ningún sitio.

Lynx dijo...

Tienes razón Pilar: parece que en lo único que somos realmente innovadores es en las coreografías, escenografías y mis-en-scène.
O sea, fuegos artificiales
(enhorabuena por tu blog)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con LINX. Mucha escenografía y muy pocas soluciones. Como casí siempre todo es mera impostura de unos políticos que no están a la altura de las circunstancias. Seguí a través de la web de EL PAIS la intervención de Juán Tomás Hernani y fue para echarse a reir... pura ciencia ficción y muchos fuegos artificiales... que pena de país...

Anónimo dijo...

Paul Krugman es el gurú progre del momento. Y ZP lo quería a su lado para una foto.

Por eso, el Gobierno soltó -ocultan el dato- entre 50.000 y 100.000 euros. Aparte del vuelo en primera clase y los gastos de hotel.

Sumen otro tanto para el montaje y verán que nos hemos pulido 25 milloncetes en puro autombombo.

Así también innovo yo, no te jode!