domingo, 31 de mayo de 2009

La Ken Follett Band, en el Retiro




Sala Florida Park, 10 de la noche. Me paso por la mítica fiesta anual de Random House Mondadori, en la Feria del Libro de Madrid.

Buen ambiente, animación y largueza. Abundante comida y bebida de calidad. Y una atracción musical espléndida en el escenario: "Damn right I got the blues"
, la banda de rock de uno de los bestseller de la casa, Sir Ken Follett.

El autor de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin viste una camisa hawaiana roja, luce un ánimo excelente y marca el ritmo de la noche con su potente Steinberger Spirit bass sin clavijero. A la guitarra le acompañan su hijo Emanuele y el agente literario británico
Anthony Ant Harwood. Floella Benjamin es la voz desgarrada que borda el 'Start me up' de los Rolling, 'Fire' de Hendrix o los clásicos chicaguenses 'Hoochie Coochie Man', 'My Babe' y 'Twenty-nine ways'.

El boss Riccardo Cavallero anima el cotarro saludando a sus invitados y bailando en el centro de la pista con su legendario flequillo (S. V.-S. dixit).


Periodistas, libreros, publicitarios, comerciales, ejecutivos, secretarias, bertelsmanes, un par de agentes literarios, algún crítico, el actor Juanjo Puigcorbé, el todólogo Miguel Angel Aguilar... Mucha gente y pocos escritores (yo sólo reconozco al bajista de la banda y a la mujer que me acompaña).


* AVISO OBVIO: La foto no fue tomada en el evento de ayer. Está sacada de la web del autor británico


2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que sea mejor rockero que escritor

Muzak dijo...

Debería haber estado usted escuchando a Neil Young en Barcelona!