domingo, 19 de agosto de 2007

¿Se acuerdan de la Vuelta a España?

Mientras el Gobierno del País, con nocturnidad y agostosía, se afana por recuperar España con logotipos y rotulillos plagiarios, sus muy plurales socios periféricos no se lo ponen nada fácil: esto de la izquierda (click en la imagen para ampliarla) es el cartel con el que la Xunta de Galicia –negociado de la Consellería de Cultura e Deporte, facción BNG– anuncia las tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista a...?

Todo un alarde de imaginación y, cómo lo expresaríamos –¿singularidad?, ¿obsesión?, ¿psicosis creativa?–, con tal de no mencionar lo impronunciable.

Lo más ridículo de este diseño es que la carrera –que empieza en Vigo el 1 de septiembre y finaliza el 23 en Madrid– se precipita, tras su tercera etapa (Viveiro-Luarca), en esa especie de terra océana incognita que rodea a la comunidad-isla, satisfechamente separada de cualquier cosa que haya más allá de sus confines.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brilante, egregio, agudo, inteligete, irónico, perspicaz y sublime comentario. Además me he reido. Debo decirle,que ya supera usted al maestro Espada en muchas de sus entradas.

Anónimo dijo...

Posibelmente sexa necesario comezar por unha aseveración: o sentimento de Patria na Galiza é algo moi necesario para que o País exista. Sen unha adhesión sentimental e unha consciencia racional sobre a nosa realidade, tan agachada e negada, é moi difícil, por non dicer imposíbel, que manteñamos unha práctica consoante co que Galiza necesita.

Anónimo dijo...

Xuxo: conmovedor.

Anónimo dijo...

si no fuera de llorar, daría risa

Anónimo dijo...

Ay, pena, penita pena!