domingo, 29 de octubre de 2006

Infiltrados

Voy al cine con reservas: dieciséis años después de "Uno de los Nuestros", tras unas cuantas decepciones, plastas y bodrios cuyos títulos más vale no recordar, uno ya no sabe de qué podrá ir esta vez don Martin Scorsese. Más de dos horas después sigo sin saberlo, pero he pasado un buen rato con una historia donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
Remake de un film muy popular en Asia (Infernal Affairs, 2002), "Infiltrados" es una película ruda, sombría y violenta sobre la mafia irlandesa de los suburbios de Boston. Pocas risas, muchos tiros, cierto embrollo de guión y una reflexión bastante pesimista sobre la mentira como una de las bellas artes. Jack Nicholson disfruta haciendo de malo-malísimo y Leonardo DiCaprio parece mejor actor cada día. Como ya ocurría en "Goodfellas", la banda sonora no sería lo mismo sin los Rolling.

Pero no sé... hay algo que no encaja...
Para mafiosos con psicóloga, casi prefiero a los Soprano.

(Aquí, una crítica más estructurada e inteligente que la mía)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto su estupor, lince.
Y ya se por qué tardó tanto Scorsese en hacer esta peli: hace 16 años no existía el teléfono móvil; el guión de "Infiltrados", pobretón, simplemente se habría quedado en nada si no hubiera móviles!

Vince dijo...

Scorsese siempre cumple, aunque sea parcialmente; no he visto ninguna película cuya donde no haya algo que me ha llamado la atención positivamente, y eso se puede decir de muy pocos directores.

Claro que confieso que me he perdido K'un Dun, o como se diga...

Anónimo dijo...

Vamos al cine , seleccionamos previamente para no perder nuestro precioso tiempo.
Pero Scorsese, o Woody Allen u otros muchos pocos, son lo que son y vamos al cine a eso.
Disfrute usted.
No todos van a ser perfectos permanentemente.
Yo la veo el martes. Y ya he leido muchas críticas, de eruditos conocedores del asunto

Anónimo dijo...

Hace pasar un rato apasionante, disfrutar con la mentira, la doblez, las trampas, el beso de Iscariote, el que nadie sepa quién es quién...
O sea, una película para políticos, que son sin duda quienes mejor combinan todas esas flores en ramos y gavillas.
Ah, y también me sumo a la causa de Ciudadanos de Cataluña, a ver si, después de tantos años, es posible que se les chamusque un poco aquella floresta egoísta, perdón, "nazionalista".

Anónimo dijo...

¿Cuándo se darán cuenta ustedes de que Scorsese no es un buen director y de que vive de rentas? Nunca. En su próxima película, volverán a caer en la trampa ( y se quejarán del guión, que será tan falto de estructura y de solidez como todos los suyos).