sábado, 14 de octubre de 2006

Los blogs según Entrialgo



Tras muchos miércoles sin hacerlo, recuperé la costumbre de comprar El Jueves hace un par de años, cuando por casualidad descubrí en sus páginas a dos genios de la historieta: Mauro Entrialgo y Pedro Vera. Muy distintos entre sí, radicalmente nuevos, absolutamente diferentes a la previsible y repetitiva banda habitual de la casa. Pocas veces decepcionan.

En su último número, Entrialgo –humorista, dramaturgo, guionista, ilustrador, videoartista y, sobre todo, agudo observador del urbanita pseudomoderno y treintañero– dedica tres páginas antológicas al mundillo de la blogosfera.

Con permiso del autor, aquí están: la viñeta de la izquierda se amplía al pinchar sobre ella.

* Aquí, las 2 actividades favoritas de un bloguero
* Aquí, las 3 razones para tener un blog

* Y aquí, la definitiva: ¿Hay que permitir comentarios en una bitácora?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Mauro llego a tu blog. Me ha gustado. Volveré.

Lynx dijo...

Gracias Ramón; yo aprovecho para descubrir, visitar (y recomendar) el tuyo:

http://www.ramonlsd.com/blog/index.php

Vince dijo...

El verdadero talento de un humorista se percibe sobre todo cuando toca algún tema que uno conoce de primera mano... y lo clava. Estos chistes no hacen sino confirmar a Entrialgo como uno de los individuos más agudos que hay ahora mismo en el humor español.

Y que conste que con Pedro Vera también me parto la caja. Pero son como la noche y el día.

Anónimo dijo...

Coincido con aquí: sólo leo el jueves por "Angel se fija"... y por los Gigantes ORTEGA y PACHECO!

Anónimo dijo...

Aún recuerdo una de sus perlas en el antiguo País de las Tentaciones, "guía para entender el arte moderno". Por ejemplo, cuando el artista decía "Sobre todo me interesa la luz y el color" debía leerse "no tengo ni p... idea de dibujar" o si decía "la docencia mantiene en contacto la experiencia del veterano con la frescura de las nuevas generaciones" quería decir "si no vendes una m… acabas dando clases en un instituto"