sábado, 11 de noviembre de 2006

Las mejores portadas del año

Como todos los años, la Asociación Americana de Editores de Revistas (MPA) ha elegido las mejores portadas de la temporada 2005-2006, en sus siete diferentes categorías.

El semanario The New Yorker, fundado en 1925, no sólo se lleva dos primeros premios importantes (portada del año y mejor portada de newsmagazine), sino que contribuye a mantener alta la reputación de la ilustración de calidad clásica, frente a otras tendencias más conceptuales y de diseño.

Para entender la audacia formal y la serenidad "artística" de estas primeras páginas, hay que tener en cuenta que el mercado estadounidense de revistas de alta gama se concentra en las suscripciones, antes que en el quiosco; por lo que, al contrario que en Europa, donde los expertos en marketing parecen haber sustituido al otrora intocable art director, estas publicaciones no necesitan exhibir todos sus contenidos en la cubierta, como un bazar, ni le gritan al paseante: "¡Eh, tío, mira todo lo que llevo dentro, cómprame!".

Personalmente, yo me quedo con ésta, finalista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. Muy bonita la del número 1000 de R.S.

Anónimo dijo...

La más ajustada a mis gustos es la de Time (la del sombrero de cowboy): escueta y directa, justo lo que debe ser una portada, sin nada que distraiga del concepto.

Anónimo dijo...

He pulsado mal y me ha salido "anónimo". El del comentario de Time soy yo. Como ya supondréis, soy de gustos minimalistas.