miércoles, 17 de octubre de 2007

La columna del día

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de don Arcadi. Por cierto, no se si alguien ha dividido 580.000 euros entre 30.000 copias. Sale a más de 19 euros la cinta, 6-7 euros más cara que en la FNAC, el Corte Inglés o Carrefour...

Encima de gilis, les/nos timan!

Anónimo dijo...

De el confidencial.com:


"El Gobierno se gasta el dinero en comprar DVDs de Al Gore a 19 euros, siete más que en El Corte Inglés"

por Daniel Forcada.-17/10/2007

Una verdad muy incómoda, manda huevos

Anónimo dijo...

En algún instituto ya hemos pasado la peli,por 0 €... Porfa, no lo digais. De hecho, el curso anterior.
Y sin publicidad.

Anónimo dijo...

Hablamos del hombre que no fue capaz de ser tomado en serio ni por los Simpson (ni por Futurama). Invertir esa pasta en él es bastante patético. Al menos Clinton tenía gracia.

Anónimo dijo...

japa, recuerdo el capítulo, usted si que tiene gracia!

Anónimo dijo...

Vaya pandilla de cegatos están hechos los que se la cogen con papel de fumar, y las que se lo secan con él. Con matizaciones como éstas se consigue precisamente que cada uno de los que ahora ensuciamos el mundo hagamos primar el dicho de "tontolaba el último".

Pero en fin, somos así...

Anónimo dijo...

Clint, qué ha comido usté, que no se le entiende nada, hombre; ¿lo suyo es criticismo o empanada mental?

Anónimo dijo...

Amigos del foro prestos a golpear a ZP en la espalda de Gore, les recuerdo que la medalla de Aznar en el Congreso de Estados Unidos tampoco nos salió barata, y ni siquiera nos la hemos podido colgar cada uno de los que contribuimos a pagarla. Me sorprende tal rasgamiento de vestiduras contra la compra del DVD, excepto que provenga de a)Antisocialistas impacientes; b)Piratas de estar por casa que no pueden concebir que alguien pague cuando puedes emulear en casa y luego decir que eres un apóstol de la libertad digital ;-)

herbasco dijo...

Arcadi Espada dice que Antón Uriarte dicta lecciones en prosa sobre el cambio climático. Serán lecciones de prosa, porque de ciencia no parecen. Si lo de Arcadi es un acto de alto periodismo le animo a revisar la agenda de contactos y leer, por ejemplo, a , que es crítico con el IPCC pero honesto. Su testimonio ante el Senado de EEUU en 2001 es todo un ejemplo de integridad intelectual. La prosa es lo de menos.

Anónimo dijo...

Señores Incómodo y Clint, me considero gente de izquierdas desde hace más de dos décadas y reciclo, colaboro con Greenpeace y procuro educar a mi hijo en el respeto al medio ambiente, pero estoy más que aburrido del buenrrollismo, la corrección política y los gestitos simpáticos. Nuestro sistema educativo tiene problemas graves que no se resolverán poniendo videos a los niños, y por mucho que nos lo quieran vender como adalid del planeta, Al Gore aburre hasta a los osos panda.
Lo de Aznar y su medallita era para mí lo esperable en un individuo como él, con el que no me siento ni lejanamente vinculado. Me j… que se gastara nuestro dinero en eso y poco más puedo decir, pero Zapatero se supone que sí representa a la izquierda, y estoy harto de los numeritos públicos de beatificación ¡que los santitos son cosa de la Iglesia, señores, no de la izquierda!

Por otra parte, y ya que los he mencionado, declaro firmemente mi odio a los osos panda del zoo de Madrid, conseguidos "gracias a la valiosa influencia del rey Don Juan Carlos" ¡joder con la "influencia", qué cara nos sale! ¡Al menos los que vinieron allá por los 80 no estaban en régimen de multipropiedad!

Anónimo dijo...

Y por cierto, no pirateo en el emule ni compro en el top manta (y en la profesión me consideran un pardillo porque pago mis licencias informáticas) y conociendo en mi bolsillo lo que pago por una copia de una buena peli o por un documental de la National, afirmo sin pudor que esta compra es una estafa

Anónimo dijo...

Es como este patético "parque" que han abierto en Zaragoza. http://www.parquedinosaurio.com/ Se han limitado a amontonar unos cuantos monigotes sobrantes de la fiebre dinosaúrica de los 90 (esos que ponían en los centros comerciales para que los niños se hicieran fotos), sin ninguna validez anatómica y una calidad artística nula, y por supuesto con una jugosa subvención por ser un tema de "interés cultural y científico", subvención que supongo se habrán repartido a partes iguales el feriante que ha traído los dinos de forexpan y el concejal (o consejero, o ambos) que haya concedido dicha subvención.

(lo sé, se me nota el mal humor, pero es que hoy tengo el día combativo)

Anónimo dijo...

@japa
entiendo tus argumentos y ya sé que algunas críticas contra el vídeo y contra el precio pagado, como las que tú expresas, tienen mucho fundamento. Lo que me sorprende es la virulencia de cierto sector de la opinión (del que Arcadi sería un buen ejemplo) contra la medida. Sólo se explica en el contexto de demonizar cualquier cosa que haga Zapatero. A mí me parece muy bien que nos gastemos el dinero público en que nuestros hijos vean un documental sobre medio ambiente del que, además, todos los científicos americanos con los que he tenido ocasión de hablar me han elogiado. Creo que mis hijos aprenderán algo. Otra cosa es que el Gobierno hubiera debido negociar un precio mucho más bajo por unidad. En eso sí estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Primero decir que mi sobrenombre no obedece a la taxativa forma de dirimir conflictos del personaje que interpreta.

Y segundo y por último que me irrita sobremanera que los opinadoresprofesionalesexpertosentodo se apunten a un bombardeo con tal de conseguir exacerbar al personal.

En el debate, si es científico, debe ponderar más la opinión de los que saben que de los que viven de la bronca. Coincido en que quizás habría que abrir expediente al jefe de compras del Ministerio, pero por no saber negociar un precio. Detrás del 99% de los medios están, probablemente, a través de enmarañadas relaciones societarias, los que tienen en la cuenta de resultados la razón de su existencia