jueves, 10 de enero de 2008

E. O. Wilson, fascinante



Tiene 78 años y es el mayor experto mundial en hormigas, creador del término “biodiversidad” e impulsor del gran proyecto
Enciclopedia de la Vida.

Conozcamos a fondo a E. O. Wilson, don Edward Osborne, de la mano de la periodista Diane Toomey, que le ha acompañado para MUY INTERESANTE en un recorrido por la Universidad de Harvard, donde hoy es profesor honorario
.

“Será tentador tratar la biosfera de forma holística y las especies que la componen como un gran flujo de entidades que no merece la pena distinguir unas de otras. Pero estas especies, incluso la más pequeña, son obras maestras de la evolución. Todas han persistido durante miles y millones de años. Cada una está exquisitamente adaptada a su medio ambiente y se relaciona con otras especies para formar los ecosistemas de los cuales dependen nuestras vidas mediante mecanismos que ni siquiera alcanzamos a sospechar. Si destruimos esos ecosistemas, será a costa de nuestra propia existencia”

Lee aquí, la entrevista completa, publicada en el número de enero de la revista>>

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y además es un magnífico escritor, ameno y fácil de seguir. Tanto su "Viaje a las hormigas" como "La diversidad de la vida" son libros en los que la página casi se pasa sola.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Intentaré leer sus libros, soy zoólogo en sueños.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

Me parece que le ha añadido usted diez años al señor Wilson.

Lynx dijo...

Gracias Pawley, corregido!

Anónimo dijo...

En una entrevista a Wilson en 'La Contra' de la Vanguardia el entrevistador calificaba su obra sobre las hormigas de "divetidísimo premio Pulitzer".
Jamás imaginé que un libro sobre hormigas pudiera ser divertido. Ameno o interesante quizás sí, pero ¿divertidísimo?
Lo puse en la lista de mis libros pendienes de lectura. Ahora, después de este post, me han aumentado las ganas de leerlo.