domingo, 6 de julio de 2008

Monocle: MAD 13-BCN 15

Monocle, la revista más cool desde la primavera de 2007 ("Asuntos globales, Negocios, Cultura & Diseño" es su lema de cabecera) vuelve a dedicar el número doble de verano a Las 25 ciudades más habitables del mundo. Un tocho espectacular de 236 páginas –más un par de excelentes suplementos–, imprescindible para todos los viajeros modernos y cosmopolitas que pretendan estar a la última; siempre con la debida formalidad y un touch of class bohemio y decontracté. O sea, a partir de 3.000 euros al mes.

Éstas son las 10 urbes más súper del planeta, según los sofisticados editores de Monocle:
  1. Copenhague
  2. Munich
  3. Tokyo
  4. Zurich
  5. Helsinki
  6. Viena
  7. Estocolmo
  8. Vancouver
  9. Melbourne
  10. París
Sólo dos ciudades españolas aparecen en la lista: Madrid, en el nº 13 de la clasificación, tras Sydney y Honolulu; y Barcelona en el 15, entre Berlín y Montreal. Ambas pierden dos puestos respecto a la clasificación del año pasado. La mayor subida es para París (nº 19 en 2007). Lo mejor de todo, los argumentos y criterios explicativos de la lista (sorry, sólo suscriptores).

Madrid, por cierto, consigue además el título de "mejor ciudad del mundo para hacer negocios" (he encontrado este enlace que lo extracta en español).

(Más sobre Monocle, en The New Blog Times)

No hay comentarios: