sábado, 30 de agosto de 2008

De hombres, mujeres y novelas entretenidas

Suecia en 2004. Un periodista cuarentón, honesto, idealista y mujeriego. Una hacker sociópata. Una familia de alcurnia altamente disfuncional. Una conspiración racista. Un gran financiero sin escrúpulos. Unas flores secas enmarcadas. Un asesino en serie. Un montón de chicas asesinadas...

Una novela-trilogía de títulos ingeniosillos (próximas entregas: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire). Un autor novel de pasado radical trágicamente muerto antes de publicar. Unas primeras 50 páginas absorbentes. Un libro que se está promocionando casi solo, boca a boca...

Todo esto y poco más (que ya es muchísimo) es Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Si te gusta el género negro moderno, te la recomiendo. Ha sido la novelica del verano de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca llamaría "mujeriego" a Kalle Blomkvist.

Sería más bien el típico "amigo de las mujeres". Siempre son ellas las que le eligen, toman la iniciativa y le seducen. El se limita a dejarlas hacer. Siempre.

Y el truco funciona (tengo un par de amigos así).

Anónimo dijo...

Es una supernovela, y de las mejores (sino la mejor hasta el momento) que me he leído. Hasta la primera mitad del libro es buena, pero la segunda es trepidante y absorbes páginas a un ritmo asombroso.

Coincido con Anónimo.