viernes, 10 de octubre de 2008

Lección de MACROeconomía


Stivi
me envía este vídeo subtitulado para entender el actual follón economi-apocalíptico en el que nos hallamos sumidos. Son nueve minutos impagables con todo lo que siempre quisimos saber sobre la crisis pero no nos atrevíamos a preguntar (para que no nos tomaran por tontos).

Los expertos son John Bird y John Fortune, cómicos superbritish, en el programa The Last Laugh, de Channel 4. ¡Hace un mes!



(Nota del blogmaster: aunque a los oídos sensibles pueda resultar agresivo –incluso ofensivo–, los videonautas más formados agradecerán el lenguaje fresco y políticamente muy incorrecto de este humor tan rudo, todavía no depurado de actitudes siempre lamentables –incluso en los chistes– como el sexismo, el racismo y la falta de preocupación mediambiental).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Divertidísimo! XD

El Sr. Leopoldo Abadía también lo cuenta claro en esta interesante entrevista:
http://es.youtube.com/watch?v=h1rC-xvs1tc

Aunque averguenza un montón eso de que la cuestión sea seguir como si nada:

-ejecutivo de AIG se gastan 440.000 dólares en un hotel tras el plan de rescate:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/08/economia/1223465098.html

-o que 80 banqueros de Barclays, que ha sido ayudado con dinero de los contribuyentes británicos, festejen a 100 clientes y acompañantes con un viaje y estancia corporativo en Villa dell'Este con un gasto de medio millón de libras esterlinas:
http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/3164203/Barclays-bankers-enjoy-500000-corporate-trip-amid-bank-bail-out.html