martes, 14 de octubre de 2008

¿Son humanas las mujeres?




La revista británica The Bookseller –dedicada al mundo de la edición y la industria del libro– convoca desde 1978 el Premio Diagram al "título más raro del año en una obra publicada en lengua inglesa".

En 2007 ganó "Si Quieres Más Compromiso en Tu Relación, Empieza por las Piernas" (seguido de "Yo fui Torturado por la Reina del Amor Pigmea" y "¿Son humanas las mujeres?", editado por la Universidad de Harvard, ojo).

Este año, para celebrar el 30º aniversario de los galardones, la redacción de la revista había convocado un premio especial
al mejor título de todos los laureados en estas tres últimas décadas; que, como siempre, votaban los lectores (profesionales de la industria editorial en su mayoría).

Y el ganador ha sido "Los carteros rurales griegos y sus números de cancelación"...

... en reñida pugna con "Los problemas del queso, resueltos" (Universidad de Cork), "Gente que no sabe que están muertos" (por Gary Leon Hill), "Cómo escribir un libro sobre cómo escribir" y "Manual de seguridad en el sadomasoquismo lesbiano", de Pat Califia.

Todos muy serios; y disponibles en amazon.com

3 comentarios:

José F dijo...

Me gusta tu blog. Es un poco de todo y no aburre ninguno de sus posts.
Me convertiré en lector asiduo.

Un saludo

Lynx dijo...

Gracias, José "V", visitaré yo también el tuyo

Anónimo dijo...

¿Qué problema tiene el queso? Aparte del evidente de ser devorado con ansia, claro