martes, 18 de noviembre de 2008

Del Segundo Principio de la Termodinámica

Presentación Tercera Cultura

"El conocimiento científico y el pensamiento crítico acostumbran a estar ausentes de los debates sociales y políticos actuales; sin embargo, en un mundo global donde la ciencia ocupa una posición fundamental en el avance humano, es preciso y urgente que ciencias y humanidades empiecen a converger. Tercera Cultura es la plataforma de impulso de este binomio, indispensable en nuestro modelo de sociedad moderna. Tercera Cultura -a casi cincuenta años de la célebre conferencia de C.P. Snow en Cambridge- es una plataforma que pretende impulsar en nuestro país un entorno intelectual y una red formada por personas comprometidas en la socialización del pensamiento crítico".

Mañana se presenta en Madrid la Plataforma Tercera Cultura. Con Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Eduardo Robredo Zugasti...

Ahí estaremos pues, a ver.



4 comentarios:

muyhistoria dijo...

¿Será verdad que en estos tiempos obsesivos y monocordes, tan marcados por la crisis económica, haya gente que se ocupe de temas tan "de segunda fila" como la convergencia de la ciencia y la cultura? Una de las mejores noticias de los últimos tiempos (y falta hacía).

Anónimo dijo...

¡Menuda plasta!

Anónimo dijo...

muy interesantes sus tres blogs

Anónimo dijo...

Muchas gracias por hacerte eco. ¿Nos vimos allí?