jueves, 11 de diciembre de 2008

Ciencia forense online para aficionados

Leo en sopa de ciencias, y compruebo en la red, que la Universidad de Rice acaba de lanzar –a partir de la popular serie televisiva CSIun entretenidísimo videojuego online para divulgar los conocimientos básicos de la ciencia forense: biología, toxicología, armamento, medicina forense y deontología profesional.

El proyecto ha sido parcialmente subvencionado por la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) y entre sus colaboradores se incluyen el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth,
la Academia Americana de Ciencia Forense, la cadena de televisión CBS y el Centro de Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Universidad texana de Rice.

De momento, ya se puede practicar el Entrenamiento de novatos y resolver un primer caso: The Burning Star (tardarás, aproximadamente, una hora en completarlo, aunque también puedes ir salvando logros y avances para continuar la partida en otro momento). Y están en preparación nuevos enigmas y una versión de la web en español.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me lo pido!

Anónimo dijo...

yo ya estuve jugando al juego de csi las vegas pero necesito que me ayude alguno que lo haya terminado porque llegué hasta una parte del juego y de ahí no puedo avanzar por favor contactence conmigo este es mi mail sol_02_12@hotmail.com