sábado, 17 de enero de 2009

Dile algo bonito a esta tomatera :-)



¿Crece mejor una tomatera con el cariño humano? ¿Les gusta a las plantas la música? ¿Cómo influye el amor en su desarrollo? Estas son algunas de las trascendentales preguntas a las que la marca de alimentación Heinz pretende dar respuesta mediante un experimento que está llevando a cabo en tiempo real y en el que todos podemos participar
aquí>>

Hay mucha gente que habla a sus plantas "porque así crecen mejor". Para comprobar si esto era cierto, hace un par de semanas la multinacional del ketchup aisló estas dos tomateras en su laboratorio interactivo de Gotenburgo (Suecia).

Tienen la misma luz, se riegan con la misma cantidad de agua y están a la temperatura perfecta. Junto a una de ellas se ha situado un altavoz que le va diciendo los mensajes que los usuarios escriben en la web del experimento. A la otra nadie le dice nada. Ni una palabra.

Hasta hace un momento, ya se habían enviado casi 19.000 mensajes –se supone que cariñosos– en todos los idiomas del mundo. Un sintetizador de voz los va transformando en dicción de niño/niña/hombre/mujer (a elegir).

Anda, prueba tu ahora>> (y no escribas ninguna barbaridad, no vayamos a fastidiar el experimento)

*** Más información, en el blog Talk to the plant

(gracias, Stivi!)

2 comentarios:

José Antonio Peñas dijo...

Este experimento está mal planteado, porque los que hablen con la tomatera serán plastas new age o similares que le susurraran comentarios sobre el equilibrio, la energía cósmica y babosadas de todo tipo, cuando todo el mundo sabe que las tomateras necesitan mano dura, que les digan cosas como
– ¡Aquí no queremos plantitas mustias de mamá! ¡Ese tallo más erguido, a la voz de YA! ¡Al suelo a hacer cien flexiones, hasta que tus hojas reluzcan de sudor! ¿Conque de Gotenburgo? ¡Pues en Gotenburgo sólo hay renos y maricas, y no veo que tengas cuernos!

Y me temo que el sintetizador no incluye una buena voz de chusquero, así que los resultados de este experimento no valdrán ni el papel en que estén impresos.

Lynx dijo...

Dígaselo usted, japa; quizás tendremos tomateras traumatizadas