viernes, 5 de junio de 2009

Esto me pasa por ir a los toros



"Entre tanta escoria de toro, hubo uno, el primero, que llegó a provocar la hilaridad general por su miedo escénico desde que salió al ruedo. Bueno, más que salir, pareció que lo empujaron. Y se afligió al ver a tanta gente junta, pendiente de sus movimientos. Se negaba a obedecer a los capotes, topaba antes que embestir y, sobre todo, corrió como un descosido por toda la plaza huyendo de su propia sombra. No es que fuera manso; es que era un buey feo y de cara acochinada, atenazado por un miedo natural e irrefrenable. Como si no fuera hijo de su padre; es decir, de un bravo semental, sino de algún amor furtivo de vaca alegre en noche de luna llena. Era ver a un torero cerca y salía disparado en sentido contrario. Llegó a parapetarse en las puertas de los chiqueros y miraba a todos como suplicando que se las abrieran para volver a los corrales. Picadores y banderilleros dedicaron su tarea a perseguir al cobarde y no consiguieron más que un desorden general porque el animalito no fue capaz de superar su fallo genético. Pero, sin atisbo de broma, así está el toro de hoy: en lugar de perseguir huye como un conejo asustado hacia la madriguera..."

(Antonio Lorca, en El País)

Hace más de 20 años que no pisaba una plaza (¡gracias por las entradas, Isabel!). Tras la corrida del otro día... supongo que tardaré otros veinte en repetir.

En la foto –de Claudio Álvarez–, Miguel Tendero y el animalico.


3 comentarios:

Sofista dijo...

Don Lynx, que no se entera: hay que ver cien corridas para disfrutar de una buena!

Silkskin dijo...

Pero no pretenda Vd. llegar y besar el santo, querido Lynx.

El arte no entiende de compromisos.

DeKa dijo...

Donde hay: SANGRE, MUERTE, DOLOR Y TORTURA jamas habra: ARTE, SUERTE, VALOR NI CULTURA.

"EL TOREO ES EL ULTIMO ESCOLLO DE LA HUMANIDAD SIN CIVILIZAR."Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad"

http://elgatodetucallejon.blogspot.com/