miércoles, 16 de septiembre de 2009

Actividad paranormal




Quienes la vieron el año pasado en el festival de cine independiente de Slamdance dicen que es la película más terrorífica de todos los tiempos; "físicamente perturbadora", según algunos críticos hiperbólicos.

Julián Gallo comparaba sus 98 minutos, su bajísimo presupuesto (11.000 US $) y sus connotaciones oscuro-realistas con el fenómeno de la Bruja de Blair, hace ya una década.

El caso es que la semana que viene se estrena en Estados Unidos, por fin, Actividad Paranormal, debidamente editada a los dos años de ser filmada.

El trailer de arriba juega con las reacciones del público (mayoritariamente juvenil
) en un pase previo restringido. Está bien logrado y, tranquilos, puede verse sin echar el desayuno.

72 comentarios:

Sandra dijo...

Ammm, no se me hace que dé miedo. Habrá que verla completa para saber por qué es "la película más terrorífica de todos los tiempos".

Anónimo dijo...

pues creme yo la acabo de ver y me quede congelado con el suspenso y terror que me proboco creo que es una de las mejores peliculas que he visto la recomiendo mucho checanla no me crean veanla y jusgen ustedes mismos

Anónimo dijo...

Weno yo la vi ayer, la version del 2007 claro y de verdad que tiene su supensillo pero nada terrorifica ni de miedito pa nada...No se quien la comparo con el "Exorcista" pero nada que ver... De repente a algunos q son mas susceptibles le pueda causar una mayor impresion q a mi me causo, pero no esta mala la peli creo.

Anónimo dijo...

pues yo estoy ahora mismo en estados unidos y ayer fuimos a ver actividad paranormal, y sinceramente, se podia palpar la tension en la sala, todo el mundo estaba cagado, peor no es ese tipo de terror sangriento tipo saw, es ese miedo que cojes aire al principio de la pelicula, y no lo sueltas hasta que acaba, por cierto, el principio un poco aburrido y soso

Germaín dijo...

¡Decepción!, "Actividad Paranormal" en tiempo real. Más allá de cuando el espíritu tira el pie a la chica, o las marcas de talco en el piso o el juego con las sábanas, nada más interesante. De trama lenta, lo que la hace evidente. Referencias al "Ente" y al "Exorcista" para reirse. Te caíste Salfate (Crítico que la recomienda en Chile), dijiste que la rompía esta peli, pero nada. No cumplió mis expectativas. Estoy envejeciendo, ya nada me sorprende, ni me asusta. Avisen de una buena. Creo que el mote de "la película más terrorífica de todos los tiempos" le queda algo grande. Interesante en algunos pasajes, pero se diluía la tensión rápidamente. En fin, puede que a los más asustadisos, les haya causado algo más.

Unknown dijo...

a mi me parecio buena, pero no terrorifica, la verdad si me gusto mucho, yo pienso que lo que varia tanto es la susceptivilidad de la gente, a mi me asusta más cuando veo algo tangible en las peliculas, en lo personal no me asusto pero me parecio muy buena la pelicula, yo la verdad si la recomiendo y le pongo un 10

Anónimo dijo...

Para el presupuesto que tenian, la verdad que la pelicula esta buena y te mantiene atado al asiento, te deja medio sacado de onda por varios dias, 100% recomendable para los que gustan este tipo de cine, para que los que no, ni se arriesgen, jejeje. Saludos.

Alex dijo...

no soy muy adepto de este tipo de cine.. acepté verla con un poco de escepticismo... y me ha sorprendio, increíble... terrorifica de principio a fín. Obviamente les parecerá sosa a quienes esperan sangre, mounstros y tonterías falsas, sin embargo para quienes nos gusta el realismo, la franqueza en los guiones y las obras que te mantienen conteniendo la respiración... es de lo mejor! increible!!!! mucho mejor que cualquier otra

Anónimo dijo...

que pelicula de risa! WTF!

Anónimo dijo...

WTF! OMG

Anónimo dijo...

NO es tan buena como se pinta
son mas que nada ruidos y es algo predecible...
en fin
bye

Anónimo dijo...

la he visto...menudo timo, es que nisiquiera se me puso la piel de gallina, no hay tensión, ni suspense ni nada; los productores la han sabido vender muy bien no me creo que la gente gritara en el cine de esa forma. es ridículo!!!

Anónimo dijo...

la vi y tenia muchas espectativas, sin embargo me defraudo mucho... se hacia tediosa.. y los momentos de suspenso casi pasan por alto, no hay mucho de terror psicologico... y a mi sinceramente no me asustó y eso q me gusta asutarme.. pero me quede con ese aliento de esperar el verdadero salto de la silla y no lo encontré, sin embargo es solo mi opinion, igual me parece una estupides colectiva decir q es la pelicula mas aterradora o compararla con el exorcista, q es una obra maestra de todos los tiempos... saludos!

MeGGido dijo...

PLOP!!
Me comentaron que la peli era pa morirse de miedo.. me prepare.. la acabo de ver.. algo tarde pa crear ambiente.. y plop... mas que miedo me dio sueño.. bastante lenta... aparate de la ultima parte.. la escena del pie.. nada nuevo bajo el sol..... bien por los productores que han ganado mucha plata.. jajaj... en fin.. recomendacion personal....Quedense con el Thriller en youtube, y na mas.... a menos que seas mas sencible y vivas solo con tu polola... jajajja..
Nada se compara con buenas de terror, como el Exorcita entre otras y Suspenso, como Sexto Sentido, los Otros y el Grito.

Anónimo dijo...

esta pelicula es para morir de susto sobre todo cuando la ves con la luz a ocuras y acostada con tu pareja , me dio mucho susto , me quedo tranquila al saber que no pertenece a la vida real.

JLFP_chile dijo...

El fin de semana me prepare para ver esta "Obra Maestra del cine de terror de los últimos 20 años.....
Filmada a modo de falso documental en una semana, con 15.000 dólares de presupuesto, con una recaudación de mas de 100 millones de dólares, con guión y dirección del desconocido Oren Peli (creador israelí de videojuegos) la película busca un realismo extremo a pesar de repetir una formula muy usada últimamente, que quizás pueda cansar y al contrario pueda quitar realismo, ya que, la técnica no esta bien implementada
La Trama es simple: Katie y Micah son una pareja de jóvenes que recientemente se ha mudado a una casa nueva. Sin embargo han comenzado a ser acosados por fenómenos paranormales- poltergeist - que ocurren dentro de la casa, como puertas que se cierran solas o candelabros que se mueven. Micah ha comprado una cámara (es muy extraño que compre una cámara casi profesional, siendo que el común de los mortales compraría una minidv) y ha comenzado a registrar en video los sucesos. Estos fenómenos no son extraños para Katie, ya que desde los 13 años le han ocurrido pero nunca con tanta intensidad. Ante la consulta a un psíquico, éste les advierte de una presencia maligna - posiblemente un demonio - que se encuentra obsesionado con Katie. Micah desestima la opinión del psíquico y decide realizar su propia investigación; pero muy pronto queda en evidencia de que las acciones del muchacho sólo han provocado la ira de la presencia, y la escalada de sucesos se ha vuelto cada vez más peligrosa y violenta.

Puedo decir con toda propiedad que es la peor cinta de terror que he visto, un mal chiste, una mierda, me cago en la peli. Spielberg se equivoco de genero, no es lo suyo, según el mito se dice que en Dreamworks les llego una copia y fue a parar a las manos de este connotado director y dueño de esta distribuidora; Este llevo a su casa la copia en DVD (PIRATA) y….se CAGO de miedo, devolvió la copia (PIRAta) y compraron los derechos para llenarse los bolsillo, aun mas…. DE MILES DOLARES.
Es una película con referencias tan burdas al proyecto de la bruja blair, el exorcista, el ente y Rec que dan ganas de vomitar...
Si esto les causa miedo....perdónenme pero a mi solo me dan ganas de dormir, lenta, tediosa, casi sin buenos momentos de suspenso (tiene un par, cuando a la chica tiran de su pie, la escenas del talco y la escena del sonido en el primer piso ) y eso seria todo señores…
El resto una gran mentira...nada de terror, ósea se supone que debería dar mas susto ya que como dije fue filmada con la técnica del docureality, pero te das cuenta que en los simples detalles, a modo de ejemplo la chica siempre esta maquillada aun a pesar que se va a la cama( las mujeres antes de dormir se sacan su maquillaje) no pasa nada.
Salfate eras el guru de los críticos de cine y tv, junto con Larry moe, pero te caíste feo con esta película, dijiste que la rompía, que era lo mejor, te rellenaste la boca de elogios, pero nada...una gran farsa, una pomada mas de los gringos que nos venden…hollywood se rinde a esta mierda… por Dios!! Que nos espera a futuro…
Spielberg te llenas de dinero distribuyendo esta mierda, pensando como sacaras más dinero, ya que, imagino que vendrán secuelas como Actividad Paranormal 2,3 y 4, 5, 6 ,7, etc.
Nosotros, el público, la gran mayoría caemos rendidos, bajo esta burda mentira, llena de elogios falsos y embusteros, llena de cinismo seudo intelectual con situaciones poco creíbles y delirantemente falsas.
Tan pragmáticos somos que nos llega el boca a boca, la publicidad eficaz y Embustera, las críticas por la red…. Y cagamos, ya que, nos volvemos parte de este mito absurdo y vamos al cine a llenar los bolsillos de esta sarta de mentirosos…..
Que nos apiade Dios para el futuro, ya que, Hollywood a muerto!

Anónimo dijo...

Esta película (por llamarla de algun manera) es una verdadera BASURA. Un insulto a los aficionados al género del cine de terror. SU CAMPAÑA PUBLICITARIA HACE QUE DESPUES DE VERLA TE SIENTAS ESTAFADO.

Anónimo dijo...

yo creo Sres. que estubo bien la peli ya que nos muestra otra parte del cine y mas aun en estos dias que todo es un rality show, lo supieron enfocar en eso sin embargo me asusto mucho en serio pero ahora que lo pienso mejor esperaba algo mas brutal algo que se viera mas loco e infernal pero me gusto porque pense que era realista, en verdad esta bien y si me gustaria que hicieran otra pero basada en hechos reales en verdad!

otra cosa esta pareja no tiraba ni nada puros besitos! el chamo queria y ella no nahh asi cualquiera se asusta con tanta tencion encima jajajajaja
jeje cuidense!

Anónimo dijo...

me da una rabia k confundan TERROR con "PELI QUE SOLO DA SUSTOS"... ahora no se curran las pelis como antes! ya no hay ese terror psicologico!!! simplemente se dedican a bajar un poco el volumen y subirlo de goolpe Y ALAH!! la mejor peli terrorifica!! :S

Anónimo dijo...

Yo la vi ayer, y me dijeron: " te vas a cag** del miedo!" y.. no. Da mas miedo las historias de ultratumba del discovery. Realmente, me parecio algo aburrida. Ya que, al final, no supieron nada, y no hacian nada, entonces aburre y las cosas solo suceden en la noche. claro, hay cosas que sacan de onda pero, realmente ninguno de los dos vio a eso "paranormal" (no dare mucho spoiler). Y al parecer fue una historia totalmente ficticia, creo que fue una perdida de dinero ya que se pudo haber hecho uns historia verdadera, mas interesante y que de miedo, y asu vez aclara que en estados unidos es el pais de américa en el que ocurren mas de estas cosas.

mi suposición es debido a que la construccion de casas y condominios se realiza sin respetar lo que el lugar fue antes (cementerio, lugar donde asesinaron a personas, etc.) ademas de su falta de tradición para con las personas ya muertas, ya que los pasíses latinoamericanos poseen tradiciones en honor a las personas muertas, y por lo que se en Canada tambien.

Bueno, realmente, le doy 1/2 estrella de 5. me aburrio, y eso que queria que me diera miedo, era de noche y todo eso... pero no me causo nada.

Anónimo dijo...

yo no habia visto ninguna ppublicidad, entre al cine sin saber bien de que era el tema, me sente empezo vi que estaba filamda por una camara sola, osea simple, un video casero. asi al crudo em asuste banstante, ahor ano peudo dormir y juro que las pelis de "terror" me dan risa mas que asustarme. teniendo en cuenta que solo se gastaron 11 mmil dolares y fue filmado por una sola camara sin tantos "chiches" se puede decir que es una pelicula bastante buena. relamente me gusto, necesitaba esto yo, asustarme un poco y no salir del cine riendome por cosas ilogicas como mountros. me gusto me gsuto.

Anónimo dijo...

Se que tal vez, sea la peor persona para decir si una pelicula da miedo o no ya que la ultima pelicula que llego a tensionarme fue El Resplandor de Kubrick y ni siquiera me asusto. Pero igual dire que la pelicula Actividad Paranormal no me decepciono porque de entrada ya me esperaba una pelicula de cuarta. Primero que nada no es un documental-con solo ver las personas que trabajaron en la produccion uno se da cuenta. Ademas en las escenas de la habitacion esta la mayor evidencia. Ejemplo: a las 2:33:23. ocurre algo que se supone debe dar miedo. Se levantan van a mirar, salen y vuelven. En ese periodo que habra sido de unos cinco minutos o mas el reloj de la camara sigue funcionando...¿Cierto? Porque al volver a la habitacion marca recien 2:33:24...me estan jodiendo..y lo mismo es con cada escena de la habitacion-. Otra cosa mala es el hecho de que Katie sea tan obvia y Micah tan tonto. O sea, Katie tiene miedo de A y A pasa... no es por ser demasiado critico, pero si estas viendo una pelicula de miedo esperas sorprenderte, asustarte o al menos ponerte nervioso...en este caso todos los momentos para ponerse nerviosos los arruina la pareja principal, sobre todo Katie, y el hecho de que no es un documental. Visiten IMDB por si no me creen y vean el cast and crew. Algunos podrian intentar defenderla hablando de terror psicologico, pero eso serviria si a cada dos por tres despues de unos, si no me equivoco, cuarenta minutos sin que pase nada y con dialogos que parecen decir solo: hay un demonio! hay un demonio!. Empiezan a querer asustar al publico con giladas al estilo de un grito de Katie--mas falso a no poder...esta chica como Scream Queen se muere de hambre--, o una sombra en la puerta...todas cosas que seamos realistas rompen cualquier intento de terror psicologico porque al querer asustar al espectador de ese modo vuelven a la vulgaridad de una pelicula muy mala. Los buenos thrillers o de horror psicologicos son: El bebe de Rosemary, El replandor y Se7en por dar ejemplos..Es imposible que un documental sea parte de este genero ya que en los tp de principio a fin esta planificado el modo de lograr asustar sugestivamente sin hacer nada tipico de una Z o B sino que dejando con la duda. En el caso de esta pelicula las dudas son respondidas antes de tiempo y cada escena de miedo esta tan mal planteada que las exageran o pasan casi por alto, me refiero a las escenas y a las reacciones. Francamente si esta es la segunda opcion de lo que es el buen cine comercial despues de los horripilantes e insultantes remakes... Declaro, no me maten, que preferiria ver que se haga el remake de El padrino I antes que ver otra pelicula de este tipo y encima tener que aguantar que digan que es la pelicula más terrorifica de la historia...¿Estados Unidos la tierra de las oportunidades, la libertad, y de la poblacion más superticiosa, credula y miedosa del planeta Tierra....?¡Cuando en una casa hay ruidos raros no llaman al electricista ni al plomero llaman a un psiquico o a un exhorcista!

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta película online y puedo decir que no es nada del otro mundo. Me parece una burla compararla con el Exorcista o catalogarla como una de las mejores películas de terror!!! Por ahí alguien comentó que Historias de Ultratumba del Discovery Chanel da más miedo que esto. ¡Estoy de acuerdo! Aún así, me pareció interesante. Para el que está apurado, recomiendo ahorrarse tiempo y ver los últimos 10 minutos, ya que es demasiado lenta. Ahh una cosa... Varios están siendo demasiado duros al calificarla de "una mierda". La trama es bastante mejor que Saw y que otras películas truculentas que gastan millones de dólares en rodaje y producción para finalmente mostrar sangre y brazos amputados. Me parece mucho más valorable ver una película que se hizo con bajo presupuesto, en comparación a otras cintas, y que ha alcanzado tanto éxito en sintonía. ¿Por qué siempre tenemos que echar para abajo a la gente y menospreciar nuevas propuestas?
Ah una pregunta para JLFP... Por lo que veo, eres chileno, ya que criticas bastante a Juan Andrés Salfate y a Larry Moe (este último, crítico del diario Las Ultimas Noticias)... Dime algo... Tú que tanto te llenas la boca hablando del 'cinismo pseudo intelectual' y que te crees muy listo al mencionar que Spielberg vio la película pirateada : ¿a qué sala de cine fuiste a ver Actividad Paranormal? Tu comentario lo dejaste el 23 de noviembre y esta película se estrenó en Chile el 11 de diciembre. No seas descarado, no gastaste un sólo peso en verla (sólo la conexión a Internet). Ahórrate tus poéticas palabras y poco intelectuales párrafos como éste: "Nosotros, el público, la gran mayoría caemos rendidos, bajo esta burda mentira, llena de elogios falsos y embusteros, llena de cinismo seudo intelectual con situaciones poco creíbles y delirantemente falsas.
Tan pragmáticos somos que nos llega el boca a boca, la publicidad eficaz y Embustera, las críticas por la red…. Y cagamos, ya que, nos volvemos parte de este mito absurdo y vamos al cine a llenar los bolsillos de esta sarta de mentirosos…..
Que nos apiade Dios para el futuro, ya que, Hollywood a muerto!".
Así que fuiste a llenar la sala de cine y gastaste dinero... ¡por favor! Con tu 'pragmático' descaro aclaras que lo que vale "mierda" es tu cínica y amargada opinión. Querido 'embustero', espero que Dios se apiade de ti. Al menos, Salfate y Larry Moe no caen en el doble estándar.

Unknown dijo...

La verdad, nose quien la comparo cn el exorcista,.. La verdad esta pelicula no tiene nada de aterradora, y nada del otro mundo !
La vi ayer en el cine, y puedo decir que me reí mas de lo que me asuste.. Solo la ultima parte me gustó..
Lo demas me parecio bastante aburrido.. !

Argelia dijo...

La verdad que me parecio muy buena y pienso que las películas de terror de bajo presupuesto y filmación casera son aun mejores que las que holliwood produce. Por otra parte, cuando vean una peli, no vayan con ninguna expectativa, traten de no leer los comentarios antes de verla, podrán disfrutarla mejor!

Fabii dijo...

LA PELICULA MAS TERRORIFICA DE TODOS LOS TIEMPOS ES EL EXORCISTA,NUNCA VA A HABER UNA MAS TERRORIFICA QUE ESA

Anónimo dijo...

el exorsita fue terrorifica en su tiempo, el resplandor fue una obra maestra, la bruja de blair un fenomeno taquillero, esta pelicula es una pesima produccion olvido detalles estupidos, la chika dormia maquillada, la sangre de la blusa de katy nunka kambio de color, la sangre despues de tantas horas devio ser roja oscura no brillante, la chika muere instantaneamente por un disparo en la panza, la reaccion del chavo se veia falsa, buenos efectos acorde a su presupuesto, pero no es lo mas terrorifico, ni la mejor historia es sosa y descuidada, pero si ap´laudo ke aveces menos es mas no se necesito una super produccion para hacer la peli ke ps le pongo 4 estrellas la verdad si esta entretenida pero es descuidada y sosa hasta la mitad de la peli

Anónimo dijo...

el exorcista tampoco da miedo y esta pelicula peor..la vi ayer y me parecio horrible de fea...la pelicula mas terrorifica a sido el exorcismo de emily rose

Anónimo dijo...

malisima, muuy aburrida, nada de terror, me aburrio tanto que ni siquiera termine de verla porque me dio sueño =)

Anónimo dijo...

La peli en si no da miedo... pero a momentos te mantiene tenso. Para el presupuesto, está mucho mejor que las Brujas de Blair... ésa si que no asustaba nada.
Bueno, debo confesar que a mi si se me erisaron los pelos, pero porque se vinieron a mi mente recuerdos no muy gratos de sucesos que viví... con decir que la tuve que ver en dos partes.
Para los que han sentido prescencias, respiraciones heladas sobre ti, han visto más que siluetas y han sido molestados de alguna forma, sé que les asustará.
Yo me considero valiente, de hecho, sólo he sentido temor una vez que casi muero por un infarto y cuando se me apareció una prescencia con apariencia de hombre... yo le llegaba a los hombros con suerte (mido 1.80 mts.)... hasta ahí no me asustó hasta cuando exala y su aliento era tan frío como un aire acondicionado... me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo y sentí el miedo más grande de mi vida... de sólo recordar se me erizan los pelos.
Por eso es que la peli me asustó... y no me daban ganas de seguir viéndola, pero creo que todos tenemos algo de masoquistas.
En fin, saludos.

Nacho dijo...

La pelicula no es mala.. yo me arrepiento de haber visto el trailer, que pasaban las dos o tres partes que mas o menos te daban impresion en el filme. Me han gustado mucho mas peliculas como El Grito o Una Llamada Perdida, pero no se porque dicen que el Exorcista es una buena pelicula, yo la vi cuando tenia 8 años y no me causo nada. Incluso me reia cuando la niña poseida bajaba las escaleras dada vuelta y vomitando sangre. No se.. parece que no comparto mucho el gusto general, pero bueno.. no es una mala pelicula, aunque traten de no ver el trailer ni nada de eso, si no puede ser que lleguen a aburrirse un poco.

Anónimo dijo...

mmm la acabo de ver y bueno no da miedo al menos a mi lo unico q me impacto era el final algo inesperado tal vez pero creo q hay mejores

Anónimo dijo...

bah!
solo es una pelicula mas ¬¬
yo creia cuando decian que se basaba en "hechos reales"
pero no !!! >.<
acabo de verla y el final que dio fue que Katie lanza a su novio a la camara y supuestamente no saben nada de ella.
hace 2 semanas la vi en mi casa y oh sorpresa!
nunca lanza a su novio y a ella la matan los policias D:
claro que en su momento que la vez te puede dar una impresion muy fuerte
pero yo..me desilucione bastante sobre todo al ver los 2 finales -.-
del 1 al 10
la verdad 7 y eso porque si me hiso gritar

Anónimo dijo...

vergas me quede traumado con la peli soy un marica

Anónimo dijo...

mmm a mi me dio nauseas, vaya movimiento de camara!!

todo referente a esta "peli" es exagerado, no recomendada :O

Anónimo dijo...

JLFP_chile TIENE RAZÓN en todo lo que dice! a mi simplemente me dio más miedo y esta mejor producido HISTORIAS DE ULTRATUMBA del discovery que esta pelicula de cuarta!!!

POR FAVOR NO VALLAN A VERLA AL CINE!!! ni la consigan pirateada porque no vale ni un centavo esta pelicula que lo unico que es de HORROR es la pelicula en si misma...

RAMIRO DESDE ARGENTINA

Anónimo dijo...

Primera, me sorprendió saber que hay "demoniólogos" en USA. Y por un momento me pasó por la cabeza que esas singulares personas practican estudiando la psique de los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica. Bueno... Todo puede estar mal en esta película, salvo alguna cosa que es la que causa el impacto en quienes pueden sentirlo, no sin un poco de ingenuidad, la cual es la verdadera precursora del miedo, pues, además, el miedo es algo que nunca dejará de ser subjetivo, así que quienes quieran criticar objetivamente esta pélicula les será imposible y se perderán de la verdadera historia que nos estaban contando. El "demonio" sí que era malo, pero no por sus acciones, ya que él sólo asustaba cuando los chavos querían: lo filmaron para ver si lo veían, o sea lo intimidaron; le pusieron talco y lo pisó; fue a vistarlos mientras dormían, pues la cámara y la compu estaban en la habitación de la pareja, y si no hubiesen querido que los visitara pues no las ponen para pescarlo en la movida. Pero sí era un "demonio" porque era malo y porque estaba ahí haciendo acto de presencia cuando su lugar debería estar en otra parte del más allá, por ejemplo en el infierno (yo a la película la hubiese titulado mejor "Presencia Paranormal"). Es elemental, pero así puede pasar en la vida real con un verdadero ser de oscuridad que puede manifestarse si tú lo provocas, y el miedo, la ignorancia o la curiosidad te hacen cometer estupidéz y media como las que cometían estos chavos. Lo del maquillaje de la chava es lo de menos, pues ni siquiera estaba caracterizada. Ahora bien, este "demonio" estaba consciente de que era un maldito y lo demostró matando al chavo necio y desafiante poseyendo a la chava que sucumbió ante el dominio de la sugestión y el miedo paralizante que la presencia del "demonio" en cuestión le provocaba. Cosa fácil. O sea que la intención del "demonio" no era asustarlos sino hacerse presente, demostrar que estaba ahí y que no se iba a ir hicieran lo que hicieran. Estaban condenados los chavos y daba lo mismo cómo terminaran. Por lo menos, siempre quedó claro que la bronca estaba entre los tres. Obviamente ganó el "demonio" porque si te metes deveras con estas cosas, a lo mejor no te mueres como el chavo, pero de que puedes sucumbir ante el oscurantismo y lo desconocido puedes sucumbir como a mucha gente en la realidad le pasa. Sientes que el "demonio" realmente está ahí con toda su obviedad y su simpleza, y que es, perdón por la expresión- un hijo de la chingada que no tendrá que esforzarse demasiado por darle en la madre a estos dos parvulillos. La película fue lineal, con una sóla intención: "sí había un demonio en la casa y estaba dispuesto a permanecer". Lo que yo quitaría de la película son las referenias hacia la identidad del "demonio", pues en la realidad a ningún demonio le impota que sepas quién "demonios" fue en vida, quizá un asesino en serie, un presidente de USA, un satánico, un masón, un esquizofrénico, un pobre diablo que se volvió más diablo que pobre, un trumado, etc., y las de internet, porque son añadiduras hollywoodenses. Eso estaba de sobra. Y hubiese cuidado detalles para que no pareciera que, a su vez, alguien los estaba grabando a los tres con otra cámara, ya que eso le quita realismo a la simulción. Un acierto obligado, la penumbra del fondo y los sonidos repentinos, aunque predecibles, porque eso da la sensación de la nada, del vacío, pues, efectivamente, nuestros miedos salen de la nada.

Diego de Velazquez dijo...

Para toda la gente que dice que está película es una mierd... lo más probable es que sean la típica gente ignorante, con falta de una buena sensibilidad artística, y que lo que esperan de todas las películas de suspenso y horror es sangre, monstruos, tiroteos, etc.

Es una película que trata un muy amplio tema, con muchas posibilidades.
Se nota que el director tomó muy en cuenta lo que es la fe en el hombre, que es muy diferente de la curiosidad. Y en la película se muestra claramente que Micah tenía más curiosidad que fe.
Los temas de los demonios es algo muy complicado, más allá de lo que la mayoría de la gente puede comprender. En una parte de la cinta nos enseñan un libro con varios tipos de demonios, entre ellos reconocí a varios, pero me llamó la atención que hayan pasado a Baphomet, un "ser" que era adorado por Los caballeros de la orden del temple, y más adelante tomado en cuenta por el ocultista frances Eliphas Levy.

En fin, la película no es perfecta, ni merece un diez, pero sí abarca temas muy interesantes, que debieron ser mejor explotados por el director.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vengo del cine, nada del otro mundo. Cuando terminó la película se encendieron las luces y nos reímos todos los espectadores. Cae en todos los lugares comunes de este tipo de películas.

mariguano dijo...

Al amigo que dice el dia 13 de diciembre "Ejemplo: a las 2:33:23. ocurre algo que se supone debe dar miedo. Se levantan van a mirar, salen y vuelven.....y blah,blah,blah"; en cual parte de la pelicula esta ese error que comenta, en que dia de la filmacion fue, por que lo busco y no lo encuentro, y no me voy a calar la pelicula otra vez, a pesar que me gusto y si mucha gente ven estos comentarios antes de verla se decepcionaran.

Anónimo dijo...

Yo la mire ayer i me gusto mucho, porque es el tipo de peliculas que te deja pensando en la noche i no es tanta fantasia como en otras peliculas con mucha sangre i efectos. De hecho el miedo que da es, que en algun momento todos hemos sentido el miedo de escuchar algo en medio de la noche i no poder dormir. Y en esta pelicula hacen que nos vuelva a dar miedo.

Unknown dijo...

Estimados.

La pelicula MALA !!!...La fui a ver al cine ayer, y es verdad, las historias de ultratumba del discovery Channel son mucho mejores !!!....dan mucho mas miedo.

Es verdad que se hizo con poco presupuesto, y que con poco lograron bastante, pero eso no justifica toda la propaganda mentirosa de internet, y tampoco justifica que la catalogen como la mas terroficica de todos los tiempos, todo eso es una FALSEDAD !!!...y eso es lo que da rabia, y defrauda, el hecho que te mientan para llenarse los bolsillos.

Si la quieren ver, busquenla pirata, no vale la pena pagar la entrada en el cine, mejor vean arrastranme al infierno, avatar, o cualquier otra.

Saludos.

trogisre dijo...

buena la peli, como deberías ser todas ¡realistas!, no como la porquería del exorcista que la ve mi sobrinita cuando cena para quedarse dormidita

kathy Cullen dijo...

eli es una de las pokas pelis q dan miedo en serio al principio aburre pero al final da muxo miedo... el exorcista es muy buena TMB
"Actividad Paranormal" ha he hecho el mismo estilo de Peli q "El proyecto de la Bruja de Blair 1" ya que las dos pelis parecieran que hubieran sucedido en la vida real pero no es aso pero al parecer a muxas personas tienen mayor preferencia por estas pelis de terro q parecen q fueran de la vida real y no como otras que no dan miedo solo son sangrientas.

belen dijo...

sinceramente encontre que a esta pelicula le hicieron un excelente trabajo promocionandola como "la mas terrorifica de la historia" cuando el titulo sinceramente le queda grande, bastante grande.
la idea era buena, vi el trailer y pense que valdria la pena ir a verla
pero cual seria mi decepcion al darme cuenta que la TODAS las escenas que pretenden asustar salen el trailer...
y a pesar de esto ese no es el mayor error que comete esta pelicula, si no que es el ser extremadamente lenta. Los primeros 50 minutos no pasa NADA a parte de unos pasos que no despertarian a nadie a las 3 de la mañana con la facilidad con la que lo hacen los protagonistas
luego la pelicula se trata de basicamente ver dormir a los protagonistas.Solo rescato un par de escenas como la de los pasos en el talco y la de katie siendo arrastrada de su cama. El resto incluyendo el absurdo final es olvidable.
no soy fan de peliculas sangrientas, creo que no es necesario para hacer una buena pelicula ejemplo de esto son Los otros, sexto sentido o el orfanato, grandes peliculas que realmente asustan, pero actividad paranormal fue realmente un fiasco sobre todo para las personas que realmente saben de cine de terror
resulta una burla que la comparen con el exorcista o el resplandor.
si quieren ver una buena pelicula de demonios vean "el ente" y creanme ( sobre todo las mujeres) que se asustaran y lo mejor de todo esa si es basada en un caso real

Anónimo dijo...

descargue la pelicula pensando que era un documental, lo vimos es casa y la verdad impacto muchisimo, sobretodo que actualmente esta sucediendo algo similar en casa de una tia, resulta que en la madrugada entra a la casa un aire que mueve cosas y las tira, hasta una jaula de una cotorra la mece y esta empeiza a gritar, sahora entiendo que esas cosas pasan en la vida real. interesante la pelicula, para liberar mucha adrenalina.

Anónimo dijo...

Es un asco de pelicula, y vaya que en mi vida eh visto cerca de 1000 peliculas en el cine de todos los generos.
es una burla al intelecto

es mas dan mas miedo los programas de terror de tv azteca.

Anónimo dijo...

sin duda lo peor que he visto en el cine...de verdad que duele recordad lo que me costo la entrada...

Anónimo dijo...

Esta muy buena y si vale la pena se me hace mucho mejor que cualquier otra pelicula de miedo y aun cuando se hizo con tan poco presupuesto, jamas pense que me fuera a espantar con una pelicula de terror pero porfin lo lograron! lo que se haya hecho antes ha sido una mierda esto si da miedo aunque claro se puede mejorar

Amilcar Velez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amilcar Velez dijo...

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE UNA ACTIVIDAD PARA NORMAL.

Saludos cinéfilos, espero les agrade mi comentario y reflexionemos en nuestro egocentrismo.

Muchos dicen que es una buena película, yo me uno a ese istmo, otros acostumbrados a películas estilo Hollywood -disculpeneme por lo que diré- obviamente no les causara tanto impacto, y esto es porque han visto mucha fantasía, que cuando se les presenta algo que sea lo más parecido a la realidad simplemente la niegan, lo difaman e inclusive insultan. Un poco más de consideración.
La verdad no investigué nada acerca de donde viene este video o cosa por el estilo, leí en alguno de los comentarios que fue ganadora de un festival y que luego Hollywood decidió venderla. Pero no nos desviemos, para mí esta película, nos muestra algo de realidad -obviamente talvez pudo haberse hecho mejor, no sé, talvez con un Clint Eastwood como director, pues a él le interesan este tipo de películas-, ya que cosas como estas suceden, otro comentario que leí decía que cosa por el estilo pasa en la casa de su tía, pues bien, cosas así también me pasaron y a muchos conocidos, claro no al extremo.
Ahora, las recomendaciones serían que no la vean en cine, talvez, comprenla en DVD pirata pero en buena calidad y veanla en la comodidad de su hogar en una noche solitaría o acompañado de a lo mucho dos personas, creo que con ese ambiente te contextualizarias más en la pelicula. Digo que no en el cine porque la película, para mí, no es de ese tipo que valgan veer en el cine, tal como lo es AVATAR 3D, Bastardos sin gloria, 2012, y muchas más que seguro ustedes saben. Además porque de seguro al ser más personas reunidas en una sala viendo una película que debería atrapar a una persona no lograría el mismo efecto en bastantes porque, osea, uno no se sentirá solo mucho menos intimidado, pues se encontrara en grupo.
Enfin, sin más me despido, y recuerden, porque ir al cine, si esta pela ya gano suficiente en USA xD...que no vengan a pedir más dinero!

¡¡Feliz Año Nuevo 2010!!

PD:
Borre mi anterior comentario,porque solo me faltaba agregar que sí vi la película en el cine.

La hija del fletero dijo...

A míiiiii me gustó, pero yo no soy muy fan de las pelis de terror. Lo que más me gustó es que es... muy sutil, y muy real si puede decirse.
Katie D: cuando le dice "quedémonos acá" y después esboza esa sonrisita... Y cuando... bueno, al final casi... horrible.
AH, pero aclaro, al final me tapé los ojos e.e xDDDD desdde uqe ví "El exorcista" ya no pude ver más pelis de terror... soy muy susceptible. Pero ahora que ya estoy grande XD no creo que esas cosas puedan sser posibles, así que me traumo un poco menos 8-)

Salí temblando de ahí xDD y al final empezaron a pasar los trailers del principio de vuelta o_O así que me fui CORRRIENDO antes de que pongn algo para asustar D:
Después de verla fui a comer con una amiga y andaba media paranoica... Al terminar de comer, me apoyé en la mesa para dormir (hace unos días no dormía para cumplir mi "récord") y logré hacerlo, con mucha dificultad, escuchaba ruiditos O_o. Lo bueno es que antes de eso tuvimos una súper charla filosófica (?)
Yo la recomiendo, si quieren algo real y no que (hasta mí me) da risa

Anónimo dijo...

acabo de ver la pelicula y coincido con que es muy lenta, demasiado tiempo (casi hora y media) de no pasar absolutamente nada, hace tedioda la trama, si bien es cierto que es una pelicula con poco presupuesto, tambien es cierto que estamos hablando de genero de terror, y en este caso solo existen 3 a 4 escenas que caen en ese genero y de las cuales el espectador sale rapidamente de el, tambien coincido con que existen mas momentos que pueden causar risa que miedo, es una pelicula que para mi gusto la publicidad es demasiado benevola. Lo cual ya no es novedad.
Si no tienen una opcion mejor y no quieren quedarse con la duda ahi esta esta pelicula, sino la ven, no se pierden de nada.
claro, gustos y sensaciones hay de todo tipo, el mejor juez es cada uno.

Liqzsy dijo...

la acabo de ver si me parecio lenta, la mejor pelicula para nada, solo es una pelicula dominguera y para verla en el cine ya que si la ves en tu casa no te va a sacar ni un susto, actuaciones regulares me entretuvo me saco algunos sustos pero nada del otro mundo literal.

he dijo...

Sinceramente me siento con unj odio terrible que me arde el estomago, solamente por haber visto esta payasada. Lamento haber perdido mi tiempo y ancho de banda mientras cargaba esa bazofia.

Anónimo dijo...

Hey, donde puedo ver las pelis online????

Anónimo dijo...

mmm see creo q soy un marica.. me cague de miedo,
lo vi en mi casa junto con mis viejos, mi papa se quedo jato como siempre y yo y mi vieja quedamos traumados.... no puedo dormir...

lo siento pero soy muy suceptible...

Anónimo dijo...

MAAAAALA!!!!que película tan aburrida, como dijo alguien por ahí le quedó grande lo de "película terrorífica" y con aquella cuestión de que es real...como no!! no creo que en esta época alguien se la crea. No pierdan el tiempo viéndola. es más, será que no le podrán devolver la platica a uno?

Anónimo dijo...

EN CUANTO A NIVEL DE MIEDO EL EXORCISTA LE PONGO UN 10 (MAXIMO)A ESTA PELICULA HASTA UN CINCO. ES LAMENTABLE LA PROPAGANDA QUE SE LE DA, HABIENDO TANTA INFORMACION DE HECHOS REALES PARANORMALES CIEN VECES MAS SORPRENDENTES, RICAS, ILUSTRATIVAS Y DE MIEDO. TAMBIEN ME CONSIDERO ESTAFADO POR EL NOMBRE QUE TIENE QUE SOLO SE PRESENTA UN SOLO CASO Y POR LO TANTO SORPRENDEN. (VENDEN GATO POR LIEBRE) Y DE REMATE NO ES DE UN HECHO REAL. SUGIERO AL IGUAL QUE OTROS VERLAS EN VIDEO.

Anónimo dijo...

Creo que los que opinan y promocionan como una pelicula de mucho terror son aquellas que por primera vez ven una, o estan siendo pagados por los que se benefician con ella.Y la pagina web que la promociona como la mas terrorifica un "ENTE" estafador, cuidado no se dejen sorprender. Ayer la vi y me decepciono, no tanto porque no me causo mucho miedo y solo en una ocasion, sino por las expectativas que tenia por la propaganda. Lamento no haber leido esta pagina antes de ver la pelicula. He leido todos los comentarios de esta pag.Los que dijeron que no les daba miedo el exorcista me parece que sufren una especie de asimbolia (incapacidad para sentir dolor)pero en estos casos a sentir miedo.

Anónimo dijo...

Yo vi la pelicula y me dio bastante miedo, porque su terror es psicologico y realista, estas cosas suceden bastante, sobre todo con personas que dicen no creer en nada y hacen cualquier cosa que se les advierte que no hagan (en el caso de la pelicula el juego de la Quija), el hecho que algunas personas no crean que este tipo de sucesos ocurran o no les ha ocurrido a ellos, no quiere decir que sea mentira lo que se plantea en la pelicula. De hecho puedo apostar que alguna vez en sus vidas han escuchado que alguien los llama y siempre buscaran una "explicacion logica" a la situacion que se les presenta por miedo a enfrentar la realidad de algo desconocido para mucho de nosostros. Hay personas que tratan con entes de todo tipo y en america latina tiene su religion (llamese santeria, paleria,espiritismo,etc.)que comunmente las personas para desprestigiar algo que no conoce y le tiene miedo a conocer les llaman BRUJ@S y en los paises desarrollados estas personas tienen estudios profesionales, ya no parten de religion sino de estudios cientificos e historicos y se denominan psiquicos, demoniologos,psiquicos paranormales,etc. Realmente yo si apoyo que sea una excelente pelicula y de las ultimas generaciones de terror esta ha sido la unica que en realidad ha asustado, ya que las ultimas genraciones de terror se basan en personas psicoticas y de terror no tienen nada dando como ejemplo Saw, La Huerfana, Arrastrame al Infierno, etc...

acacitli dijo...

Yo la vi(pirata) en vacaciones en casa de una amiga, ya me habían comentado de ella diciendo que era terrorífica,que cuando la vieron no durmieron bien por varios dias, y todos lo comentarios por el estilo, me paresion tediosa, lenta, y algo asi como una pelicula dominguera, de esas que vez por que no tienes planes para salir o no hay nada en la TV, hace mucho que no miro una pelicula que me de miedo realmente y me desilusione, yo le doi un 2 de 5 , tomando en cuenta el bajo presupuesto y toda la fama que tuvo, y en estos casos es cuando te das cuenta que con una gran publicidad se hacen maravillas.

Anónimo dijo...

ERIC

JAJAJAJA BUENO TENRE Q REIRME , QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA PELI SIN PROSUPUESTO EN LA Q SE BASA EN REUIDOS , GOLPES ???? Y EL CHICO SALE TOCANDO GUITARRA Y LA CHICA SOLO ASUSTADA , LA PELICULA ESTA BUENA TIENE TRAMA PERO NO PODEMOS COMPARAR CON EL EXORCISTA POR QUE ESTA PELICULA NO DA MIEDO , LAS PERSONAS Q SON SUCEPTIBLES LES PUEDE ASUSTAR EL RUIDO A TODO VOLUMEN A LO MUCHO , PERO APOYEN A LOS CINEASTAS PEQUEÑOS QUE CON SOLO 15MIL DOLARES HICIERON ESTO BUENO BYE

ERIC

eric_deftones@hotmail.com

Anónimo dijo...

los que no sintieron miedo ya están insensibilizados por las películas holliwoodenses, imaginense que esta es la primera que ven y nunca les ha pasado nada así, es ingenuo, pero si parten de esta suposición será la unica manera de que se asusten, ningun individuo que no sea ingenuo se asustaría hasta con el exorcista, no sean vanidosos y absurdos los que dicen que no se asustaron, no hay manera de que nos asustemos por algo misterioso a menos que seamos ingenuos, o acaso ya se las saben de todas todas, entonces para que van al cine y andan detras de las peliculas de terror, holliwood de eso vive, de ingenuos,no les queda otra si acuden a ver una pelicula de ellos, o busquenle por otro lado, yo estoy deacuerdo en que en la variedad esta el gusto, y esta pelicula, aunque hasta el final de la lista por mal hecha, entra de panzaso. ya dije. THE END.

Anónimo dijo...

el film es demasiado pretencioso tratando de mostrar un terror psicologico (cosa ke no logra, los mayores defectos de este film:
-las actuaciones son pobres (por no decir ke son malas) poporque son demasiado exagerados (es particular la muchacha)
-el uso de la camra subjetiva no esta bn cuidado y es demasiado obio ke "intenta" mostrar cosas impactantes
-un error en la narrativa es ke los novios no hacen nada con su vida (no trabajan, no estudian, no vana a la universidad) practicamente se kedan en la casa todo el dia.

Esta peli les gustara si son bastante impresionables, pero de otra manera, busca otra pelicula ke hay millones mejores a esta

Anónimo dijo...

la vimos cuando era de dia por eso no tuvimos miedo jajaj...
es muy monotona porque ellos siempre hacen lo mismo, se levantan miran el video de la filmacion y se acuestan..despues se asustan a la noche y se levantan re cagados y listo...en fin..esta buena pero lo primero es aburrido...

floren dijo...

les digo, recién acabo de ver esa película y no me pareció tan traumatica, salvo la ultima parte. hay peliculas mejores

Anónimo dijo...

mmmm no la vi pero por sus comentarios ya me aburrio

Anónimo dijo...

A mi si me gusto esta bien salida!! y como ya mencionaron el ke espere ver matazon y fantasmas defigurados y todas esas tonteras de algunas peliculas ni la vea por ke no hay nada de eso.. todo es bastante realista !!! .. sin exageraciones lo ke la hace verse y y sentirse real...lo que me causo mas miedo que nada... no pude dormir agusto despues de verla :S::S:S ...la recomiendo !

Anónimo dijo...

que pelicula mala por dios, hora y medio de mi vida que no voy a recuperar, totalmente predecible

Anónimo dijo...

mala como un HP no quemen cerebelo en esa cochinada . por que es mas entretenido ver a mi perro cagar que esa cochinada.

Anónimo dijo...

pues , al principo parece muy aburrida hasta mi novio ya queria que deje de ver .... pero esta peli.. la parte casi final es muy pero muy terrorifica..!!!la mirada de la chica aw...esmuy suceptible..!!!t.t