domingo, 21 de marzo de 2010

La (otra) teoría del Big Bang




La mejor comedia televisiva desde los ya lejanos tiempos de Seinfeld y Frasier se titula The Big Bang Theory; o simplemente Big Bang, en la versión española de TNT. Cuenta el día a día de cuatro nerds veintreintañeros del Caltech de Pasadena y de su vecina Penny, camarera, aspirante a actriz y único personaje de la serie con un coeficiente intelectual (y un comportamiento) normal.

Sheldon, Leonard, Wolowitz y Raj son tan brillantes científicos como analfabetos emocionales y sociales. Peterpanes superdotados, fanáticos de los comics, los videojuegos y la ciencia ficción, acumulan doctorados y neuras y encarnan la mejor representación cómica de un geek que se haya escrito para una ficción televisiva.

He encontrado en YouTube este vídeo de 8 minutos, en español, con una recopilación de los mejores momentos de Sheldon Cooper, el personaje central del hilarante quinteto:



Big Bang, actualmente en su tercera temporada, es además el ejemplo más entretenido de divulgación científica de calidad que he visto en mi vida. Desde la teoría de cuerdas al multiverso cuántico, pasando por la ingeniería aeroespacial, las partículas subatómicas, la psicología conductista, los presocráticos o la neurología de vanguardia.

Auténtica televisión caviar. Muy recomendable.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, de lo poquito que se puede ver últimamente en tv

torombolo dijo...

Toc, toc, Penny, toc, toc, Penny

Lynx dijo...

Torombolo: te has dejado un "toc, toc, Penny"

torombolo dijo...

Ups! cierto.

Blanca dijo...

No he visto nunca esta serie, pero por lo que cuentas en este post me ha recordado la antigua película "Bola de fuego" (aquí hay imágenes: http://atikus.blogspot.com/2009/09/bola-de-fuego.html )

Esa en que un grupo de extrafalarios eruditos solteros viven juntos escribiendo una enciclopedia, cuando va y se les une una bailarina de cabaret, la única "normal" de entre ellos.