miércoles, 25 de agosto de 2010

Contra el pesimismo


"Cuando yo era un estudiante, en la década de los 70, el mundo estaba llegando a su fin, o eso me decían los mayores. Decían que la explosión demográfica era imparable, la hambruna en masa inminente, se iniciaba una epidemia de cáncer causado por productos químicos en el medio ambiente, el desierto del Sahara avanzaba una milla por año, volvía la edad del hielo, el petróleo se estaba agotando, la contaminación del aire nos estaba a asfixiando y el invierno nuclear nos iba a rematar. No parecía tener mucho sentido hacer planes de futuro. Me acuerdo de una fantasía que tenía, me iría a las islas Hébridas, cerca de la costa oeste de Escocia, y viviría de la tierra para poder sobrevivir a estos holocaustos, al menos hasta que el cáncer me pillara..."
Matt Riddley, en cultura 3.0

Es una
pieza clásica del racionalismo optimista.

Contra los catastrofistas medioambientales, los profesionales del miedo y "los gigantes de las malas noticias", Greenpeace, Amigos de la Tierra y el WWF.



No hay comentarios: