Algunos hablan de un nuevo género: el thriller noir surrealista. En cualquier caso, le da mil vueltas a la efectista pretenciosidad de Matrix y se atreve a explorar nuevos caminos para la ciencia-ficción cinematográfica.
La única pega: que los sueños tan ordenados y arquitecturales de Christopher Nolan -magistral autor de Memento– tengan más que ver con un mecanismo de relojería que con los universos oníricos de Borges, Lynch, Freud o Buñuel. Lo negro, lo oscuro, lo profundo, lo innombrable... son sustituidos aquí por la (mucha) acción y la (poca) filosofía de bolsillo.
O quizá sea ese el único modo de encadenar un guión milimetrado y complejo (si tu también estuviste a punto de perderte, pincha arriba, aplica la lupa y bucea en los cinco niveles de la trama).
Y aquí, el trailer de la cosa:
2 comentarios:
¿Y por qué me da tanta pereza ir a ver esta en concreto, cuando los dos Batman me entusiasmaron, Memento me pareció genial y El Truco Final esta cerca de ser una obra mestra? Misterios de la vida...
Me parecio un guion al servicio de un descubrimiento de efectos especiales, con un lustroso Di Caprio-Brat Pit? mi mente dudaba, y demasiados minutos.
prefiero Ulises de James Joyce.
Publicar un comentario