miércoles, 25 de octubre de 2006

De la noche a la mañana

Tenía curiosidad por asistir a la "presentación" de un libro que ya han leído 100.000 personas y anda por su sexta edición a la segunda semana de salir a la venta.

El Hotel Palace, de Madrid, abarrotado. Público de incondicionales y muchas golden girls oyentes de la radio de los obispos; también el Dúo Dinámico (!), lo juro. Presenta Ymelda Navajo, la sagaz editora de "La Esfera de los Libros". Hablan Luis Herrero, Pedro Jota, César Vidal... y Federico. FJL.

Nadie del gobierno, obviamente. Poquitos del PP. Este señor, de espaldas, casi de incógnito, al fondo y de pie, es Manuel Pizarro, presidente de Endesa.

El primer capítulo de De la noche a la Mañana. El milagro de la COPE es bastante fuerte. Casi apasionante. Habrá que leer el resto...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estaba don bernardo?

Beriberi dijo...

Ciertamente, la reunión en casa de Aznar no tiene desperdicio. ¿Cómo se sintió entre tanto periodista talibán, como lo (des)califican sus enemigos? Ya sabe, SER o no SER.

Lynx dijo...

no vi a don bernardo, anónimo; sólo a algunos conspicuos ateos, como Gabrial Albiac y Tomás Cuesta. Hedían a azufre!

beriberi: tampoco vi talibanes; sí a algunos periodistas laicos, como Carmen Tomás, Víctor de la Serna, Javier Somalo... y nadie de la Ser.

Nuala dijo...

Un libro inclasificable desde luego.

No sabe uno si lo encontrará en historia, apartado revisionismo; sociología, medios y teorías de la conspiración o directamente en la sección de humor. Valor literario tiene el mismo o menos que una novelita de Marcial Lafuente Estefanía. A lo mejor por eso no había ningún cultureta rojo en la presentación. Estas cosas nos dan un poco de verguenza ajena.

En fin, Lynx. Como diría House: No lea tonterías. Vea la tele.

Nuala dijo...

Una duda. ¿La sección de cultura de LD cómo se llama? ¿Tiene nombre? Bobelia les va que ni pintado.

Anónimo dijo...

Nuala, "¿nos dan?"

Es usted conmovedora, por lo de "cultureta", lo digo. No se retrate tanto, mujer, que pierde encanto.

Anónimo dijo...

¿Por qué en sus fotos prácticamente sólo vemos a gente de espaldas?

Sor Dida dijo...

Aquí en el convento, la madre superiora ha encargado ya el libro de D. Federico, y todas estamos impacientes por leerlo. Somos uns fervientas seguidoras de su programa. De hecho tenemos instalado en el patio un altavoz para escucharlo mientras regamos las plantas (si usted viera el jardín que tenemos se quedaría impresionado. Sor Tijeras hace maravillas con los aligustres). También le confieso que los días que estamos bajo de ánimo sintonizamos a D. Frascisno, pues levanta acalorados debates en la congregación. ¿Qué tal D. César? Antes de cenar, me gusta oírlo. aunque no me gusta nada sus posturas reacionistas. Le estrañará que lo diga una monja, pero la fe no puede chocar con los descubrimientos científicos. Es un tema de discusión que mantengo con frecuencia con Sor Dera, que hace oídos sordos a los descrubrimientos de la evolución. Le pasé el último número de Muy Interesante, una maravillosa revista de divulgación, porque hay un tema bastante esclarecedor. Le dejo que me llaman al Angelus.

Lynx dijo...

3 respuestas a anónimo:
a) porque yo estaba ATRAS y DETRAS de los sujetos y objetos fotografiados
b) porque soy un amateur y, encima, tímido: no me atrevo a pedirle a nadie que "me pose"
c) Su pregunta es falaz: Arcusa y De la Calva (o sea, UN TERCIO de las fotos colgadas) están de frente.

Beriberi dijo...

Dña. o D. nuala, compruebo que hoy no se ha tomado su dosis de tontodiol.

OJD dijo...

No me creo que ya lo hayan leído 100.000 personas

perry manso dijo...

Beriberi, sin pretender ser el abogado de nadie, ni ejercer de moderador. No insulte usted a quien se toma la molestia de visitar este blog y dejar su opinión (más o menos compartida)

beriberi dijo...

D. Perry, no ha sido mi intención insultar a nadie, sólo he jugado con las palabras. Por cierto, ¿los que leemos Bobelia somos bobos?

Nuala dijo...

Yo en los retratos salgo más bajita, anonymous. De cultureta no tengo nada. Me incluyo en ese "nos" por lo de la verguenza ajena.

beriberi, Doña Nuala. Que yo sepa, el único que necesita medicación aquí es usted. Vitamina B, concretamente. :p

ojd, lo habrán comprado 100.000 personas. Este tipo de libros se compra, no se lee. Es para ponerlo en la estantería al lado del de Aznar, el de Letizia y el de Fernando Alonso. Y si combina con la tapicería, mejor que mejor. Pero leer lo que se dice leerlo, creo que sólo lo leen los becarios que trabajan en las redacciones. Pobres.

Nuala dijo...

Ahora que tengo tiempo le he echado un vistazo al resto de los enlaces.

Presenta Ymelda Navajo, que según la biografía que enlaza "se inventa un género: el del libro de humor escrito por populares de la televisión o de la prensa que nunca han publicado. Los libros aparecen en la mítica colección de El Papagayo."

No, si al final no voy yo desencaminada. :DDDD

Anónimo dijo...

Me siento fatal:ni siquiera las monjitas nombran al señor que nos da la luz todos los días, y que con su OPA nos lleva entreteniendo montones de meses...
O sea que, sor Dida, a la faena:
Pizarro sigue conquistando.
Y en fin, estos actos, quiero decir reuniones, que sean tan monocolores y tan aburridos.
Por eso no me gusta ir a ninguno.
Luego me arrepiento, porque la curiosidad me pierde.

vendell dijo...

Reconozco que cuando comencé a escucharlo me sorprendió esa mezcla tan homogénea de información y opinión. Aprecio la intransigencia ante los mamoneos de los políticos (especialmente ahora que mandan aquellos a los que critica con más encarnizamiento), su sentido del humor y también sus didácticos estriptis ideológicos. Con él nadie puede sentirse engañado.

Más difícil se me hace el tono tan bronco, aunque a veces verlo así de cabreado en el monólogo de las 7 de la mañana me hace reír a carcajadas. Tampoco me gusta esa forma que tiene de tratar a invitados y colaboradores, en plan suboficial de zapadores, pero lo que de verdad me ha decepcionado es su postura ante los atentados del 11M, mostrándose como un auténtico empresario de los medios dispuesto a todo con tal de obtener el rendimiento deseado.

En cualquier caso, nadide es perfecto, y hay que reconocer que juega un papel fundamental como muro de contención de los valores democráticos. A pesar de que la corrupción política es el caldo de cultivo ideal para los populismos antisistema, ningún energúmeno se ha atrevido a posicionarse más a su derecha.

Anónimo dijo...

Jose Antonio Zarzalejos Nieto censuró el articulo de FJL " El otro Alberti"

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto ha demandado a Don Federico Jiménez Losantos