lunes, 16 de octubre de 2006

Memento mori




Vía email, me llega desde Barcelona esta foto del mural fotográfico emplazado en el techo de la sala de fumadores de una empresa.

Una pequeña variación del clásico "Respice post te! Hominem te esse memento!", que libremente traducido vendría a ser algo así: "Mira p'arriba, colega; recuerda que eres mortal!"

Para reflexionar en profundidad, o fugazmente, mientras se echa el pitillito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué bordes son!

Anónimo dijo...

voto por colocar el mismo techo en el despacho del jefe

Anónimo dijo...

Puestos a proponer, yo propongo que coloquen el mismo techo en los restaurantes...el queso manchego es "mu malito" para el colesterol y los ataques de corazón...por no hablar de los huevos fritos...

Anónimo dijo...

y por que no el techo del dormitorio...
para que levantarse...

empezando con lo insano que es currar

Anónimo dijo...

"Como cantaban los accidents polipoètics...

VAN A POR NOSOTROOOOOOOOOOS!!!!

VAN A POR NOSOTROS

Límpiate los dientes, lávate los pies, cósete el jersey, píntate las uñas, cámbiate las pilas, cómete los mocos, bébete la espuma, cásate con ella, cásate con ella, cásate con ella.
Toma precauciones, piensa en tu futuro. Van a por nosotros.
Las hordas internacionales de madres y delegados y funcionarios
y chinchillas y hurones moralistas
que desean llevarte cogidito de la mano a tu jubilación.
Bébete el jarabe, cómprate un buen coche, deja de fumar, no juegues a eso, cambia de trabajo, mejora tu imagen, vete a por las gambas, cósete la manga, rézale a la imagen.
Van a por nosotros con sus pies de rey y sus escuadras y sus cartabones y sus reglas y sus compases y sus trajes de domingo.
Péinate los pelos, limpia tus zapatos, huele a gasolina, dí que sí a tu jefe, mira las noticias, no duermas la siesta, deja esa sonrisa, siéntete culpable, acábate la sopa, acábate la sopa, acábate la sopa. Hazte responsable. Van a por nosotros.
Se acabó la juventud. Basta de holgazanear. Hay que concienciarse. Viva el complejo de Edipo. Yo tengo la culpa. Paga tus facturas, traje con chaleco, duerme con pijama, santifica el lunes, funda una familia, por qué no adelgazas. Vaya facha traes, lávate las manos, píntate los labios, por qué dices eso, todo está ya escrito. Van a por nosotros.
Y Edison y Washington y Einstein
y Freud y Hitler y Copérnico y Von Braun y Don Santiago Ramón y Cajal VAN A POR NOSOTROS.
Cada año más cerca, cada día más claro, cada sorbo más dulce, cada recuerdo más lejos.
VAN A POR NOSOTROS VAN A POR NOSOTROS VAN A POR NOSOTROS VAN A POR NOSOTROS A POR NOSOTROS TODOS."

Eso ponía en el correo que acompañaba a esta foto cuando la recibí. :D

************************************
Yo propongo que en la Sala de Juntas de los Consejos de Administración de todas las empresas de este país (y en el departamento de RRHH), pinten en el suelo una escena del Infierno abriéndose bajo sus pies.

Anónimo dijo...

En realidad, el mural es una redundancia y serviría para decorar el techo de cualquier estancia: smokers rooms, dormitorios, restaurantes, despachos de jefes... Todas nuestras actividades se encaminan hacia un UNICO FINAL

Anónimo dijo...

El trabajo damnifica, anonymous. ;)

Anónimo dijo...

Tertuliano, el fin no justifica los miedos. :p

pupupidu dijo...

Jajajaja muy bueno!!