martes, 7 de noviembre de 2006

¿Cambio climático?


Mientras sabios y gobernantes, políticos y científicos, expertos y profanos discuten y parlotean sobre si se calienta o se enfría; si hay cambio climático o sólo alteraciones meteorológicas; si las temperaturas están aumentando o nos encaminamos hacia una quinta glaciación... pequeñas iniciativas como las de la Fundación Natura sirven, al menos, para irse enterando del asunto.

Mediante un blog informativo y una ingeniosa acción online (un congelador que contiene una maqueta helada de la Tierra, una webcam en tiempo real, un contador de tiempo...) esta ONG ecologista ha conseguido que, en sólo 22 días, casi 16.000 personas hayan leído sus puntos de vista sobre tan controvertido asunto.

Un poco complicado, pero imaginativo al menos. Personalmente, cuando se trata de conocer los dos lados de una argumentación polémica, sigo recurriendo a los clásicos para saber si la cosa va de galgos o de podencos.

2 comentarios:

Taitantos dijo...

Interesante, la verdad. La acción online engancha!!!

Incluso he podido leer el blog ... al estar en castellano, claro ;-)

Beriberi dijo...

Un poco incoherente la acción de estos ecochicos. Cuanto más tiempo invierta yo en su web, más tiempo me pasaré conectado al ordenador, más electricidad gastaré y más contribuiré al calentamiento global.