lunes, 13 de noviembre de 2006

Ramón en el Himalaya

Siempre que puede, mi amigo Ramón S. Bit anda por las nubes. Casi nunca sale en la foto, pero la foto es suya casi siempre. Aquí ha retratado a su cocinero, a su sherpa Ang Sona y a su yak, único medio de transporte en las latitudes por donde suele perderse. Por ejemplo, en el glaciar Ngozumpa, el más grande de Nepal, captado al amanecer, desde Gokyo-Ri, a 5.300 metros de altura.

Casi con la legaña puesta, cafetito caliente, paseíto madrugador y... qué tenemos por el otro lado: ¡tres ochomiles (el Everest, el Lhotse y el Makalu) que se despiertan!

De regreso de la excursioncilla, dos niñas salen del cole en la aldea de Khumjung. Cuentan los montañeros techies que Sir Edmund Hillary fundó y financió aquí su escuela hace más de medio siglo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Debería guardar estas fotos, las de lejos y las de Pineta , antes de que desaparezcan todas esas maravillas?


Aunque hay paisajes igual de bonitos, si bien más cálidos, ¿verdad, Sr. Lynx?

Anónimo dijo...

Yo debo ser poco romántico: veo estas imágenes y pienso en lo calentito que voy a estar con mi edredoncito tapado hasta las orejas. Lo cierto es que lo del frío lo llevo fatal.

Anónimo dijo...

El montañero este... ¿no será el de los emails? Parece que le hizo usted la pascua con la preguntita. Si le sucede algo en uno de sus viajes buscando correos enviados caerá sobre su conciencia, Lynx.

Anónimo dijo...

Pues no han salido nada mal, los dos que están al lado de Ramón...