domingo, 18 de noviembre de 2007

Moncho Núñez, director del Museo Nacional de Ciencia

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha anunciado en La Coruña que el Gobierno encargará el proyecto de organización del futuro Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología al actual director de los Museos Científicos Coruñeses (mc2), Ramón Núñez Centella, aka Moncho.

Así lo manifestó este fin de semana durante su intervención en el acto de entrega de los XX Premios Prisma de Divulgación Científica (el galardón al mejor trabajo periodístico del año fue otorgado, por cierto, a Miguel Ángel Sabadell, por su artículo "¿Hemos sido diseñados?", publicado en Muy Interesante)*.

Esa decisión responde, según explicó la ministra –exalumna y exprofesora del Colegio Estudio–, a "su larga e indiscutible trayectoria en la museística científica, lo que significará una garantía de éxito para ese centro". Cabrera subrayó que el museo, cuya inauguración aún no está fechada, servirá como «escaparate de la actividad científica de este país, como espacio de encuentro y de diálogo entre el mundo de la ciencia y los ciudadanos, así como lugar de conservación del patrimonio científico».

Al evento institucional-académico-profesional-gastronómico-lúdico-festivo-social acudieron, entre otros, Sir Isaac Newton y el doctor don Albert Einstein (ambos en la foto, entre el talento creativo y el poder político).

*(para leer el artículo premiado, pulsar aquí>>)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué vida social me lleva usted! ¡Cuánto viaje y gastronomía y etecés!. Enhorabuena a los agraciados.Transmítasela, si quiere. Pienso que se lo merecen, ¿no?.